martes, 12 de octubre de 2010

Comienza el beisbol con tres favoritos

Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira son los favoritos para ganar el título de la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que comienza mañana con cuatro encuentros.
Los Leones, que vencieron a los Navegantes en la final de la campaña anterior, debutarán a las 4:00 pm contra los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario. El estadounidense Chad Reineke será el lanzador que abrirá por el Caracas.
Magallanes se medirá con los Caribes de Anzoátegui a las 5:30 pm en Valencia; los Tiburones de La Guaira iniciarán una serie de dos encuentros en Porlamar contra los Bravos de Margarita, a las 6:30 pm, y los Cardenales de Lara se enfrentan desde mañana, a las 4:00 pm, y hasta el jueves con las Águilas del Zulia en Maracaibo.

Mejorados

Los Navegantes del Magallanes reforzaron su nómina con Alberto Callaspo y Ramón Hernández, provenientes de Águilas y Bravos, respectivamente.

Repetirá en su importación a Michael Ryan, que en la temporada pasada conectó 4 jonrones y remolcó 37 carreras.

El Caracas también se movió en el mercado. Obtuvo al campocorto Asdrúbal Cabrera, debido a que es casi segura la ausencia de Alex González y de Marco Scutaro. Tendrá desde el comienzo a Jesús Guzmán y para la segunda parte de la temporada a Josh Kroeger. Esperará a que José Castillo termine sus compromisos en la liga de Japón.

Los Tiburones de La Guaira no son campeones desde 1986. Es una incógnita si Francisco Rodríguez jugará esta temporada. Para fortalecer el infield adquirieron a los grandeligas Maicer Izturis, que llegó a cambio de Ronald Belisario, y Luis Rodríguez.


Cambios de jefe

Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia cambiaron de manager para la temporada 2010-2011.

En Lara a Luis Sojo lo sustituirá John Tamargo, que fue campeón con el Magallanes en 1997.

Robert Pérez iniciará su 23° campaña con el club como líder histórico de la liga en jonrones (114) e impulsadas (663), y es uno de los 6 peloteros con más de 1.000 imparables.

A los Caribes de Anzoátegui llegó el dominicano Julio Franco para enderezar el rumbo de un club que viene de ser el peor de la liga, con 22 ganados y 41 derrotas.

Al desempeño de Eliécer Alfonzo y Luis González se añadirá lo que puedan aportar Jonathan Herrera y Alexis Amarista, además de la posibilidad que Magglio Ordóñez se vuelva a jugar en la liga.

Los Tigres de Aragua ratificaron como manager a Buddy Bailey, que ha ganado cinco de las siete finales para las que clasificó.

Los Bravos de Margarita recibieron en un cambio con Magallanes a los lanzadores Yusmeiro Petit y Aníbal Sánchez, que si son autorizados para jugar en Venezuela podrían integrar, junto con Alberto Bastardo, Carlos Monasterio y Heath Totten, una de las mejores rotaciones del torneo.

En las Águilas del Zulia Jody Davis remplazó como manager a Eduardo Pérez. En la temporada 2009-2010 clasificaron para la postemporada, a pesar de haber concluido la ronda eliminatoria con más derrotas que victorias, al vencer en juego extra a Cardenales de Lara.

Carlos González, campeón bate de la Liga Nacional de las grandes ligas, dijo que es posible que refuerce al Zulia en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario