martes, 5 de octubre de 2010

Arranca la postemporada de las grandes ligas

Los Rayas de Tampa Bay, los Mellizos de Minnesota y los Filis de Filadelfia juegan desde hoy como locales los dos primeros partidos de las series de división de las grandes ligas.

Tampa Bay se medirá con los Rangers de Texas, que por primera vez desde 1999 ganaron en la División Oeste.

Los Rayas tuvieron el mejor desempeño en la Liga Americana, con 96 victorias y 66 derrotas. Les ganaron en el Este a los Yanquis de Nueva York, que clasificaron como el comodín.

En 2008, con el mismo manager, Joe Maddon, participaron por primera vez en su historia en la postemporada. Eliminaron a Medias Rojas de Boston y Medias Blancas de Chicago, antes de perder con los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

Hoy en su estadio, el Tropicana Field, tendrán como abridor al zurdo David Price, que con 19 victorias fue segundo en ese renglón en la Liga Americana.

Su rival será Cliff Lee, que en los playoffs de 2008 triunfó en cuatro encuentros y no perdió, con 1,56 de efectividad. Pero desde que el 9 de junio pasó de los Marineros de Seattle a los Rangers, tuvo cuatro victorias y seis derrotas.

La ofensiva de Texas, que con .276 tuvo el mejor promedio de bateo de la Americana, contará con Josh Hamilton, que a pesar de que se ausentó en los últimos partidos de la temporada regular por una fractura en las costillas, fue campeón bate con .359.


Revancha en Minnesota

En la otra serie de división, los Yanquis de Nueva York viajaron a Minneapolis, para jugar hoy y mañana contra los Mellizos de Minnesota, ganadores de la División Central de la Liga Americana.

El año pasado, en el camino hacia la Serie Mundial, en la que ganaron por 27° ocasión, los Yanquis vencieron 3-0 a los Mellizos.

El lanzador que utilizará Joe Girardi para extender la racha será C. C. Sabathia, que fue ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2007 y líder en victorias con 21 este año.


Regresa Cincinnati

Los Rojos de Cincinnati ganaron en la División Central de la Liga Nacional, por lo que jugarán en la postemporada por primera vez desde 1995.

La última vez que vencieron en un partido en esa parte de la campaña fue en 1990, cuando vencieron a los Atléticos de Oakland en el cuarto partido de la Serie Mundial.

Para volver a triunfar en los playoffs deberán vencer al lanzador Roy Halladay, que fue líder de la Liga Nacional en victorias (21), juegos completos (9) y blanqueos (4).

El pitcher rival será el dominicano Edinson Vólquez, que en la ronda anterior no lanzó contra los Filis.

Mañana comenzará la serie entre los Gigantes de San Francisco y los Bravos de Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario