lunes, 18 de octubre de 2010

Fernando Amantini afronta un reto Latinoamericano

Cuatro victorias en igual cantidad de carreras demuestran que Fernando Amantini domina el Nacional de Motovelocidad. Entre el 12 y 14 de noviembre participará en una competencia más exigente: el Campeonato Latinoamericano.
En 2002, 2004, 2005, 2007 y 2009 ganó el título nacional, y este año está cerca de conseguirlo nuevamente. Con una moto Kawasaki ZX-6R, con un motor 600 cc, se impuso en las tres válidas que se disputaron el pasado fin de semana en Turagua.
Fueron sus últimas carreras oficiales antes de partir a República Dominicana, sede del Latinoamericano, prueba que ganó en 2004, cuando se jugó en Puerto Rico. Entre sus rivales estará Franklin Reverón, que también es venezolano.
Amantini, que comenzó su carrera en pruebas de las categorías Trial y Enduro, tendrá que adaptarse lo antes posible a la moto, con motor de 1.000 cc, que será con la que competirá en el Latinoamericano.
Su preparación incluye una rutina de ejercicios en el gimnasio cuatro o cinco días a la semana y los fines de semana pruebas con la moto. El fin de semana previo a la carrera participará en la carrera Nike 10K, que aspira terminar en menos de 40 minutos.

EE .UU sí, Europa no

Amantini, de 27 años de edad, fue duodécimo de la clasificación general de la categoría Daytona Sportbike, del campeonato AMA de los Estados Unidos 2010, en la que competirá por sexta vez el próximo año.

“El objetivo era finalizar la mayor cantidad de carreras posibles entre los 10 mejores. Fue una campaña positiva en la que recopilamos información para la siguiente temporada”, explicó.

Amantini descartó incursionar a corto plazo en algún certamen europeo, como el Mundial de Superbike, Moto 2 o Moto GP. Indicó que para poder ser competitivo en esas categorías es necesario contar con un presupuesto de 800.000 o 900.000 euros.

“De nada vale ir y no hacer un buen papel. Lo ideal es ir con todo. El proyecto va a depender de tu presupuesto”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario