martes, 18 de octubre de 2011

Andrus es el cuarto campocorto con dos Serie Mundial

Elvis Andrus, de los Rangers de Texas, será el campocorto venezolano más joven en jugar en dos ocasiones en la Serie Mundial.
Debutó en las mayores en 2009. En 2010 fue titular en la derrota 4-1 contra los Gigantes de San Francisco.
Esta temporada, Andrus, con 22 años de edad, se enfrentará a los Cardenales de San Luis, por su primer anillo de campeón.
Luis Aparicio, David Concepción, Omar Vizquel, Oswaldo Guillén, Alex González y Carlos Guillén son los otros campocortos venezolanos que estuvieron en la ronda en la que se define el campeón de las grandes ligas.
David Concepción es líder en apariciones con 4. La primera fue en 1970 a los 22 años de edad, pero a diferencia de Andrus, tuvo que esperar dos campañas para volver a participar en la Serie Mundial.
Andrus igualará hoy con dos presencias en el Clásico de Otoño a Aparicio (1959 y 1966) y Vizquel.
Vizquel, con los Indios de Cleveland, perdió en 1995 y 1997 con los Bravos de Atlanta y los Marlins de Florida, respectivamente.

Por el título
David Concepción ganó la Serie Mundial con los Rojos de Cincinnati en 1975 y 1976. Es uno de los tres campocortos venezolanos que obtuvo el título. Los otros son Luis Aparicio, con los Orioles de Baltimore (1966) y Alex González, con los Marlins de Florida (2003).
Ninguno de ellos lo consiguió antes de los 25 años de edad. Andrus podría ser el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario