domingo, 2 de octubre de 2011

La Vinotinto espera que trabajo de adaptación a la altura rinda sus frutos

La selección venezolana de fútbol viajó hoy a Quito, donde se enfrentará el viernes a Ecuador en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial 2014.
Los partidos de los clubes a los que pertenecen los jugadores de la Vinotinto fueron adelantados para ayer, con la intención de que mañana inicien sus entrenamientos en Ecuador.
Fernando Aristeguieta anotó su primer gol con la selección de mayores el 7 de agosto contra El Salvador, en un amistoso que se jugó en Washington, Estados Unidos.
El viernes podría disputar su primer partido oficial con la Vinotinto. Llega en el mejor momento de su carrera. Es delantero del Caracas FC y es líder goleador del Torneo Apertura con siete anotaciones.
Elogió el trabajo que hicieron en los tres módulos de preparación en Mucuchies y Apartaderos, en los que trabajaron en la adaptación a la altura de Quito, que es 2.850 metros sobre el nivel del mar.
“Tres semanas en la altura de Mérida. Un poco cansón, por tener que salir de los partidos tarde y luego ir a entrenar con la selección. Uno lo hace con todo el gusto del mundo. Hicimos un gran trabajo. Nos sentimos con un bastante confianza para poderle ganar a Ecuador”, dijo Aristeguieta.

Doble confianza
Franklin Lucena, del Caracas FC, fue uno de titulares en la Copa América, que se jugó en julio en Argentina.
Se espera que en el primer partido del premundial repita en el once inicial, pero como defensa y no como mediocampista de contención.
En las tres semanas que practicaron en Mérida, el entrenador César Farías lo probó como compañero de José Manuel Rey en la zaga central. Lucena aseguró que está listo para desempeñarse en esa posición.
“Debo adaptarme lo más rápido posible. Si me toca jugar de central trataré de hacerlo lo mejor posible. Estoy preparado para esto. Me entiendo bastante bien con Rey. He tenido bastantes partidos con él”, dijo.
Lucena prevé que la clave para vencer a Ecuador, al igual que en Salta, en la Copa América, será la actitud.
César Farías dividió la selección en dos grupos, uno se enfrentará a Ecuador y otro a Argentina. Lucena es uno de los siete jugadores que está convocado para los dos encuentros. “Tengo que justificar esa confianza que me tiene el profe con hechos”, dijo.

Cuidarse de las condiciones
Renny Vega jugó contra el Real Esppor su primer partido desde el 24 de agosto, cuando se lesionó el hombro.
Participó en los entrenamientos de la selección venezolana y está listo para jugar la revancha contra Ecuador. “Hay que cuidarse de la altura, de los jugadores que tienen. Hay que analizarlos a partir de hoy”, dijo.
Asegura que el partido del viernes será distinto al que jugaron en la Copa América. “Ellos están en la altura, van a tener el apoyo de su gente. El partido de la Copa América fue totalmente distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario