lunes, 7 de septiembre de 2009

Ausencia notable


Giancarlo Maldonado, el hombre que más goles ha anotado en la historia de la Vinotinto, no estará en el que posiblemente será el encuentro de mayor importancia para el fútbol venezolano.El sábado contra Chile recibió una tarjeta amarilla, que le impedirá estar el miércoles versus Perú, en un partido que podría aumentar o sepultar las aspiraciones de Venezuela de estar en Suráfrica 2010.
Maldonado es ese tipo diferente, ese que le hizo falta a la oncena vinotinto en la época de las goleadas y las humillaciones. Cuando los atacantes nacionales desaprovechaban la única, o exagerando dos, ocasiones que tenían por juego.
En el actual Premundial lleva seis goles. Muchos han sido decisivos en los resultados logrados por el equipo dirigido por César Farías.
Los dos primeros fueron en la remontada contra Bolivia en la cuarta jornada, cuando el entrenador aún era Richard Páez.
Anotó nuevamente contra Chile en Puerto La Cruz. Esa derrota por 3-2 es la que podría dejar a Venezuela fuera del Mundial. Es el único juego en el que el ex goleador del Atlante ha anotado y la Vinotinto no ha sumado puntos.

La volvió a mandar al fondo de las redes en el décimo juego de la eliminatoria. Contra Ecuador marcó el 2-1 con el que le dieron vuelta al escore, para al final llevarse la victoria por 3-1
La sanción detendrá una racha de dos partidos seguidos anotando. La empezó con Uruguay en junio y la siguió el sábado contra Chile.
Ambos goles fueron parecidos. Pases a la espalda de la defensa de Tomás Rincón y Juan Arango, y una definión excelsa del atacante más efectivo en la historia del combinado patrio.
Cuando hizo el 1-1 contra la escuadra austral, igualó a Ruberth Morán como el vinotinto que más goles ha metido en un Premundial.
Mañana contra Perú, en el lugar de Maldonado jugará Alejandro Moreno o Nicolás Fedor, ambos en buena forma, y con actuaciones destacadas en los últimos meses con el Crew de Columbus y el Valencia de España, respectivamente. Pero cada vez que uno de ellos falle una ocasión clara, los fanáticos dirán: "Esa la metía Giancarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario