Cuando faltan tres partidos para que terminen las eliminatorias suramericanas, siete equipos se mantienen con posibilidades de clasificar para el Mundial de fútbol.
Brasil, líder con 30 puntos, es el único que tiene asegurado jugar en Suráfrica el próximo año. Bolivia y Perú son los que están eliminados.
Chile y Paraguay, empatados en el segundo lugar con 28 puntos, son los que están más cerca de celebrar el cupo mundialista.
Los chilenos no han perdido en la segunda vuelta del Premundial, en la que tienen cuatro triunfos y dos empates.
Para Paraguay sería la cuarta clasificación seguida para el Mundial. Lo lograron para las copas de 1998, 2002 y 2006.
Argentina, que perdió con Brasil el último juego, se mantiene con 22 puntos. Ha clasificado para todos los mundiales desde 1974 y le falta jugar contra Paraguay y Uruguay. Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, podría quedarse sin ir al Mundial si Argentina no clasifica.
Lucha por el quinto
Uruguay y Ecuador tienen 20 puntos. Intentan mantenerse en el quinto lugar para jugar un repechaje contra la selección que finalice cuarta en el hexagonal de la Concacaf.
Los uruguayos, empatados con Venezuela con 18 puntos, perdieron su último partido 1-0 con Perú en Lima.
La Vinotinto empató su tope histórico de puntos, logrado bajo la dirección técnica de Richard Páez en las eliminatorias de Alemania 2006.
El sábado revivió la esperanza de clasificar por primera vez para un Mundial de mayores, al empatar como visitante a 2 con Chile.
Los goles de Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey obligan a que los dirigidos por César Farías derroten como locales a Perú y Paraguay para llegar con opciones al enfrentamiento del 14 de octubre contra Brasil, rival al que nunca han vencido en un partido oficial.
Perú y Bolivia, que son los que tienen goles anotados (8) y más tantos recibidos (31), son los únicos que han desentonado en uno de los premundiales más parejos de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario