Nehomar Cermeño, campeón interino de la categoría gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, desea que la pelea con Anselmo Moreno, monarca absoluto de la misma organización, sea en Barcelona, Anzoátegui.
Cermeño, que está invicto en 19 peleas (11 nocaut), consiguió la faja interina de la AMB el 14 de marzo de 2009 contra Cristian Mijares, al que venció en su primera defensa. Su siguiente y última pelea fue Alejandro Valdez.
Las negociaciones para definir el lugar de la pelea finalizan el 30 de enero. Anzoátegui y Vargas son los posibles escenarios. De no concretarse una opción en Venezuela, el combate Cermeño-Moreno será en Panamá.
"Excelente campeón, pero con la experiencia que tengo en el boxeo desde amateur puedo vencer a Moreno", indicó Cermeño, que participó en las Olimpiadas de Sydney hace 10 años.
Comenzará su preparación el lunes en Panamá. Dijo que debe trabajar con pesas para aumentar su fuerza. Será entrenado por Francisco Arroyo, Rigoberto Garibaldi y Héctor Rángel.
Cermeño lamentaría mucho no poder defender el título en Venezuela. "Si tengo que hacerlo en Panamá, me afectaría no contar con el apoyo de mi público", aseguró.
Cermeño es uno de los tres campeones mundiales que tiene Venezuela. Los otros son Edwin Valero y Miguel Acosta, en las categorías ligero del CMB y AMB, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario