miércoles, 20 de enero de 2010

Eternos Rivales inician definición del título en Valencia

La primera apertura del cubano Raúl Váldes (Navegantes del Magallanes) y el dominicano Ramón Ortiz (Leones del Caracas) en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional será en el inicio de la final entre los Eternos Rivales, que comienza hoy en el estadio José Bernardo Pérez a las 7:30 pm.
Váldes viene de lanzar con los Toros del Este y Ortiz con los Tigres de Licey. Magallanes superó al Caracas en la clasificación de la ronda eliminatoria y el round robin, le ganó la serie particular de esta temporada –también va arriba en la histórica– y tiene a su favor haberlo vencido en las dos finales previas entre ambos.
En 1994 el Magallanes ganó 4-3. En 1997, con Richard Hidalgo como el Más Valioso de la serie, se impuso de nuevo, pero en esa ocasión en cinco encuentros. El último fue en el Estadio Universitario.
Para acabar con la reciente superioridad del Magallanes, el Caracas cubrió sus necesidades con la llegada de un jardinero central (Gregor Blanco), un abridor (Ramón Ortiz) y dos relevistas (Jason Standridge y Julio Mañón).
El equipo mejoró su producción ofensiva en los últimos partidos de la postemporada. Logró aumentar el promedio de bateo colectivo a .261.
El manager Dave Hudgens necesita que Wilson Ramos, José Celestino López, José Castillo –que jugará hasta el 27 porque debe incorporarse al Yokohama BayStars de Japón– y Jesús Guzmán respalden el trabajo de los abridores.
Ortiz es un lanzador con experiencia y Gustavo Chacín fue el mejor del equipo en el round robin. Es una incógnita lo que puedan hacer Guillermo Moscoso y Franklin Morales.
El relevo es uno de los puntos fuertes del Caracas. Para cerrar los juegos está Juan Carlos Gutiérrez, y para prepararle el camino Hudgens tiene a Mañón y Orber Moreno.

Regresos
Además de la ronda de sustituciones, Magallanes recibió la noticia que el relevista Clevelan Santeliz fue autorizado por los Medias Blancas de Chicago a seguir lanzando.
Elvis Andrus volverá al lineuo como campocorto. A su derecha en la tercera base estará Yurendell DeCaster.
La rotación de Magallanes luce mejor que la del Caracas. Jim Brower fue una de las escogencias del club en la ronda de sustituciones; en esa misma instancia, pero para la postemporada, tomaron a Jason Simontachi.
El manager Carlos García también tiene a José Sánchez, el más efectivo de los monticulistas iniciadores durante toda la campaña.
La combinación entre Jean Machí, que fue colíder en salvados y ganó el premio Pitcher del Año, y Francisco Rodríguez, tomado de los Tiburones de La Guaira, garantizarán que si el equipo llega al octavo Inc. Con ventaja, será difícil que la pierda.
Es posible que García no cuente con Edgardo Alfonso y Richard Hidalgo, que siguen lesionados. El receptor Robinson Chirinos, segundo en la votación al Más Valioso, ha dado los batazos en el momento necesario toda la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario