La Vinotinto no clasificó para la Copa del Mundo de Fútbol de hace cuatro años pero Alí Cañas se convirtió en el primer técnico nacional que logró dirigir en el torneo de selecciones más importante.
Fue asistente de Ratomir Dujkovic en la selección de Ghana, eliminada por Brasil en los octavos de final.
Ambos formaron equipo con Venezuela entre 1992 y 1995. Lograron dos empates en la Copa América de 1993.
Cuando Djukovic fue contratado en 2004, para sustituir al portugués Mariano Barreto, llamó a Cañas para que formara parte de su cuerpo técnico.
Con victorias contra República Checa y Estados Unidos, y una derrota que les propinó Italia, clasificaron para la segunda ronda.
En el partido contra Brasil, Dujkovic cuestionó de la posición de Ronaldo y Adriano en los dos goles de Brasil. Al finalizar el primer tiempo, fue expulsado cuando le dijo al árbitro Lubos Michel que se pusiera la camisa amarilla del rival.
El venezolano Cañas dirigió a la oncena africana los últimos 45 minutos del partido. "Me pidió que siguiéramos presionado, que le dijera a los muchachos que trataran de explotar más las bandas", dijo. Fueron derrotados 3-0.
La dupla Dujkovic-Cañas estuvo entre las opciones para dirigir en el Mundial de Suráfrica a Costa de Marfil, que al final eligió al sueco Sven Goran Eriksson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario