El Brujas, club de la primera división de Bélgica, confirmó que el centrocampista venezolano Ronald Vargas sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y daños en el menisco de la rodilla izquierda, por lo que se perderá el resto de la temporada, incluida la Copa América de Argentina.
“Tuve una lesión similar en mi carrera y pude volver. Está enojado y decepcionado de que esto le sucedió a él. Es un jugador clave y lo echaremos de menos. Ahora tenemos que superar su ausencia”, dijo Adrie Koster, entrenador del Brujas.
Vargas estaba entre los jugadores que el entrenador César Farías citó para el partido amistoso de mañana contra Costa Rica, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. En su lugar fue convocado Ángel Chourio, del Real Esppor.
“Es una pésima noticia, por lo que representaba para nosotros su presencia. Ojalá vuelva con más fuerza que antes”, dijo Nicolás Fedor, delantero de la Vinotinto y el Getafe de España.
El mismo doctor que operó a los brasileños Kaká y Ronaldo será el que se encargará mañana de la intervención de Vargas.
“Después de sus lesiones anteriores, tenemos la experiencia de que vuelve pronto a retomar el hilo y el trabajo duro, es un profesional modelo”, indicó Jan Deneve, médico del Brujas.
Ronald Vargas jugó 24 partidos entre la Liga y la Copa de Bélgica. Anotó 16 goles, que le sirvieron para superar el récord de Juan Arango de más anotaciones para un venezolano en Europa.
La ausencia de Vargas podría cambiar el esquema táctica del seleccionador nacional César Farías. Del 4-3-3 en el que el guatireño era el atacante por derecha, podrían volver al 4-3-1-2.
Además de Chourio, Alejandro Guerra, Evelio Hernández, César González y Luis Manuel Seijas son los candidatos a sustituir a Vargas en las alineaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario