domingo, 10 de enero de 2010

Ernesto Mejía es el primer novato que gana el Más Valioso

Ernesto Mejía, primera base de las Águilas del Zulia, ganó el premio Jugador Más Valioso de la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Es el primer pelotero que en una misma campaña se lleva la distinción de Más Valioso y Novato del Año, en ésta última superó a Alexi Amarista, infield de Caribes de Anzoátegui.
Es el segundo jugador de las Águilas que obtiene el galardón. El otro fue en Phil Stephenson en la campaña 1988-1989, cuando el club se impuso por última vez en la Serie del Caribe efectuada en Mazatlán, México.
Mejía, de 24 años de edad, logró 98 puntos al sumar 16 votos al primer lugar, 5 al segundo y 3 al tercero.
Lo siguieron Robinson Chirinos y Wilson Ramos, receptores de los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua, quienes fueron segundo y tercero, con 84 y 67 unidades, respectivamente.
“Me gustaba como candidato Wilson Ramos, me parecía que tenía buenos números. Me imagino que no lo ayudó que su equipo quedó eliminado”, dijo Mejía.
En la campaña ligó para .292, con 14 cuadrangulares –líder de la liga en ese departamento– , 35 anotadas y 41 impulsadas.
Mejía no se siente “el caballo del equipo”, cree que su aporte fue importante mas no decisivo. “Dejé buenos números y ayudé al equipo, pero sin los demás muchachos yo no hubiera podido hacer nada. Hubo muchos juegos en los que a mi no me fue bien y no batee, pero el equipo ganó porque los muchachos batearon”, explicó.
Agregó que fue una ventaja haber antecedido a Carlos González en el lineup. Eso obligó a que los lanzadores tuvieran que enfrentarlo a él, en lugar de al grandeliga de los Rockies de Colorado.
Las lesiones han frenado su carrera desde que fue campeón bate de la Liga Paralela en la campaña 2003-2004. Conoció a Eduardo Pérez, su manager en las Águilas, en el sistema de ligas menores de los Bravos de Atlanta.
Le agradece que le haya dado la confianza de jugar a diario. “En siete u ocho meses mi carrera ha dado un giro de 180 grados”, destacó Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario