lunes, 25 de enero de 2010

Jean Machí espera oportunidad en las grandes ligas

En Venezuela recibió los premios Cerrador del Año y “Carrao Bracho”, que se otorga al mejor pitcher venezolano de la liga, el próximo objetivo de Jean Machí es que su nombre figure en la lista de peloteros que han jugado en las mayores.
Terminar la temporada con los Navegantes del Magallanes con efectividad de 1,25, con 16 salvados –colíder de ese departamento– en 17 oportunidades, y 2 victorias sin derrotas, lo hizo merecedor de ambos galardones.
Esas estadísticas fueron la continuación de lo que logró en los equipo Doble A y Triple A de los Piratas de Pittsburgh. Tuvo un promedio de carreras limpias permitidas por cada 9 entradas de 2,09 en 51.2 innings.
Machí, que el lunes cumplirá 27 años de edad, agradeció la oportunidad que le dio Carlos García, su manager en Venezuela.
Este año está invitado a los entrenamientos primaverales de los Piratas: “Tengo que llegar en las mejores condiciones para quedarme en el equipo. Ellos salieron de su cerrador, firmaron un relevista veterano, pero yo, si llego en buenas condiciones físicas y de salud, voy a pelear un puesto en el cuerpo de relevistas”.
El cerrador de los Piratas en 2009 fue Matt Capps, que terminó con 28 rescates y efectividad de 5,80.
El equipo firmó a D. J. Carrasco, Octavio Dotel y Brendan Donnelly para integrar el bullpen.

Aprendió de los mejores
Machí debutó el 16 de octubre de 2001 con un relevo de una entrada contra Caribes de Oriente.
Tuvo la oportunidad de tener como compañeros de equipo a dos de los relevistas más destacados de la liga: Oscar Henríquez y Richard Garcés.
Superó los 15 salvados con los que Henríquez estableció un tope entre los venezolanos que habían jugado para el Magallanes.
A Garcés lo igualó como segundo cerrador que gana el premio Pitcher del Año.
“Él siempre me acompañó cuando era novato. Estaba encima de mi diciéndome: ‘Trabaja que tienes el talento’. Cuando rompí su récord fue el primero que me llamó para felicitarme”, contó.Machí no asistirá a la Serie del Caribe como refuerzo si el campeón no es Magallanes. El lapso entre el fin del evento (7 de febrero) y el comienzo de los campos de entrenamiento (12 de febrero) es muy corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario