miércoles, 27 de enero de 2010

Navegantes regresa a Valencia por la victoria

Los Navegantes del Magallanes se enfrentarán a las 7:30 pm a los Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Con un triunfo más, hoy o mañana, conseguirán el undécimo título de su historia.
Los Navegantes se fueron arriba 3-2 en la serie final el martes. Ganaron por 3-0 el quinto juego en el Estadio Universitario. El blanqueo fue combinado entre Raúl Valdés, Jean Machí y Francisco Rodríguez.
Magallanes se impuso en los dos primeros partidos jugados en Valencia. Caracas igualó la serie al imponerse dos veces en el Universitario, pero los Navegantes se fueron arriba al propinarle al Caracas, por segunda vez en menos de una semana, nueve ceros en un partido.
Carlos García, manager del Magallanes, le dará la pelota al estadounidense Jason Simontacchi.
Fue el abridor del segundo juego. Retiró sin problemas las dos primeras entradas, pero entre la tercera y la cuarta le anotaron 3 veces. Se fue sin decisión.
Su rival de hoy será el mismo de esa ocasión, el zurdo Gustavo Chacín. En 3.1 innings le hicieron 6 rayitas con 10 sencillos, incluidos 3 cuadrangulares.
Si Magallanes gana el juego, García será el segundo estratega venezolano que lleva al equipo al título. El anterior fue Gregorio Machado en la campaña 1995-1996 contra los Cardenales de Lara.
El Caracas contará desde hoy con el jardinero René Reyes, que sustituirá al lanzador dominicano Ramón Ortiz, que inicio el primer y quinto desafío.
La llegada de Reyes fortalece la ofensiva de Leones, que en su último partido en el Universitario apenas conectó tres sencillos.
No tendrá a José Castillo, que tuvo que incorporarse a su equipo en la liga de Japón.
La mejoría de los bates de Jesús Guzmán y José Celestino López será decisiva en una posible remontada caraquista. En la final tienen average de .059 y .158, respectivamente.
Elvis Andrus, campocorto de los Navegantes, negoció una extensión de su permiso para jugar en Venezuela. Estaba previsto que participará el viernes en un festival de fanáticos de los Rangers de Texas, novena para la que juega en las grandes ligas.

Lo hizo una vez
Caracas viajará a Valencia a repetir lo que logró en la final de la temporada 1993-1994: ganarle a Magallanes dos partidos seguidos como visitante.
Lo hizo para ponerse arriba en la serie 2-0. En esta ocasión remontaría la desventaja de 3-2 para lograr el decimoséptimo campeonato para el club capitalino.
Si Caracas empata la final, mañana se medirán otra vez. Los lanzadores serán Jason Standridge (Leones) y Jim Brower (Navegantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario