miércoles, 10 de febrero de 2010

LPB madura y crece hacia nuevos horizontes

El 15 de febrero, con el partido entre Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia, comienza la temporada 37 de la Liga Profesional de Baloncesto, pero ya trabajan en las próximas ediciones.

Una de las innovaciones este año 2010 es la Liga Especial, que empieza el 28 de febrero . Siete equipos se enfrentarán con la intención de foguear a los novatos. Se dividirá en dos grupos. En uno estará Cocodrilos, Marinos, Panteras y Gigantes. En el otro, Guaros, Bucaneros y Toros.

El calendario de la Liga Profesional se redujo a 36 partidos para evitar que coincida con el Mundial de Fútbol de Suráfrica.

Cocodrilos de Caracas, Toros de Aragua, Panteras de Miranda, Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui, Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana y Bucaneros de La Guaira se enfrentarán con el formato todos contra todos.

Los seis mejores se clasificarán para la postemporada, que se jugará desde el 10 de mayo.

El Juego de Estrellas será el 18 de abril, en Caracas, en el Parque Naciones Unidas, pero no se descarta usar el Poliedro.

Con serie caribeña

Otra novedad para la temporada será la Copa del Sol, que aspiran se convierta en la Serie del Caribe del Baloncesto.

El 1º de mayo en Puerto La Cruz, Marinos y Cocodrilos, campeón y subcampeón de Venezuela, rivalizarán con Vaqueros de Bayamón y Piratas de Quebradillas, primero y segundo de Puerto Rico, respectivamente.

Sin riesgo

Orlando Estrada, gerente general de Gaiteros, aclaró que los conflictos entre los accionistas del club fueron resueltos.

Sin Alejandro Barrios ni Rafael Guevara en sus filas, la base del equipo se sustentará en jugadores como Francisco Centeno, José Bravo, Eliécer Guevara y Juan Carlos Gutiérrez.

El gimnasio José María Vargas será la sede de Bucaneros, que dirigirá Bruno D’Adezzio, que en 1995 le dio a Panteras su único título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario