lunes, 6 de septiembre de 2010

Las chamas vinotinto debutaron ganando en el Mundial Sub 17

Venezuela venció 2-1 a Nueva Zelanda en el primer partido de ambas selecciones en la Copa del Mundo Femenina Sub 17, que se juega en Trinidad y Tobago.
La escuadra de Oceanía aprovechó la incapacidad de la Vinotinto de generar jugadas ofensivas para apoderarse de la pelota al comienzo del encuentro.
Al minuto 10, Kate Loye anotó el 1-0 para Nueva Zelanda. La defensa venezolana despejó a medias un centro, que le pegó a su compañera Holly Patterson y le cayó a Love, que fusiló a la arquera Maleike Pacheco.
Después de siete remates a la portería de Venezuela, la oncena vinotinto hizo el primer gol a Nueva Zelanda.
Ysaura Viso se anticipó a Tessa McPherson, que intentó despejar, y con tiro de derecha desde fuera del área batió a la portera Chloe-May Geurts para el 1-1.
Nueva Zelanda llegó más veces, pero sin contundencia. Venezuela tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el escore cuando Michelle Clemente remató desde fuera del área y Geurts evitó el gol enviando la pelota al corner.
En el segundo tiempo, Ysaura Viso amenazó con adelantar a Venezuela cuando remató de cabeza al poste al minuto 47.
Al minuto 67, la defensas de Nueva Zelanda vieron picar frente a ellas un saque de Maleike Pacheco. Viso tomó la pelota y la tocó a un lado de Geurts para el 2-1.
Las neozelandesas tuvieron hasta cuatro ocasiones de igualar, pero Pacheco evitó la caída de su valla para darle a la Vinotinto, que el jueves se medirá con Japón, sus primeros tres puntos en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario