lunes, 20 de septiembre de 2010

Comienzan a definirse los clasificados a la postemporada

Seis equipos lucharán en las próximas dos semanas por los últimos tres cupos a la postemporada de las grandes ligas.

En la División Este de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia, que perdieron la pasada Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, registran 89 victorias y 61 derrotas. Tienen tres partidos menos jugados y una ventaja de tres compromisos que su más cercano perseguidor, los Bravos de Atlanta, que son los líderes del comodín.

Filadelfia comenzó ayer una serie de tres partidos contra los Bravos, contra los que cerrarán la temporada entre el 1° y 3 de octubre en el Turner Field de Atlanta. Los Bravos tienen en su roster a los venezolanos Omar Infante, Martín Prado y Alex González.

Los Gigantes de San Francisco son líderes en el Oeste de la Nacional. Tienen ventaja de 0,5 y 1,5 partidos sobre los Padres de San Diego y Rockies de Colorado.

Para los tres es más sencillo ganar la división, que intentar darle caza a los Bravos por el comodín.

Las posibilidades de Colorado se fundamentan en lo que puedan seguir haciendo el lanzador dominicano Ubaldo Jiménez, el campocorto estadounidense Troy Tulowitzki y el jardinero venezolano Carlos González, que es primero de la Nacional en average con .340 y es colíder en impulsadas con 107.

En la División Central, la combinación de cuatro entre victorias de los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de San Luis, le dará a los Rojos su primera clasificación a la postemporada desde 1995, cuando fueron barridos en cuatro encuentros por los Bravos de Atlanta.

Dusty Baker, manager de Cincinnati, declaró hace pocos días que iba a colocar a darle descanso a varios titulares.

Joel Vottto es el principal contendiente del venezolano Carlos González por el premio al Jugador Más Valioso. Tiene 34 jonrones, 104 impulsadas y .324 de promedio de bateo.

¬

Casi definido

Los Mellizos de Minnesota y Rangers de Texas son líderes de las divisiones central y oeste de la Liga Americana, respectivamente.

Tienen una ventaja de diez partidos sobre los Medias Blancas de Chicago. Ganaron 13 de los 16 encuentros que han jugado en septiembre, en la que está incluida una barrida en una serie de tres juegos sobre los patiblancos.

Los Atléticos de Oakland tienen su marca de victorias y derrotas en 74-74. Están a nueve desafíos de los Rangers, que de conservar esa diferencia a su favor ganaran la división por cuarta vez en 39 temporadas.

La lucha entre los Yanquis de Nueva York y los Rayas de Tampa Bay es por el primer lugar del Este. El que finalice en el segundo lugar entrará a los playoffs como comodín, posición que actualmente ocupan la novena de Tampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario