domingo, 12 de septiembre de 2010

Táchira va por la revancha al Olímpico

El Caracas FC se medirá con el Deportivo Táchira en un partido de la quinta jornada del Torneo Apertura 2010 de la liga venezolana de fútbol, que se jugará el domingo a las 5:30 pm en el estadio Olímpico de la UCV.
Ambos clubes llevan 12 puntos, pero los aurinegros tienen la ventaja de que han jugado un partido menos y cuentan con una mejor diferencia de goles que su rival capitalino.
El Caracas perdió su invicto en el Apertura hace dos semanas 1-0 con Yaracuyanos en San Felipe.
Táchira aprovechó ese traspié para igualarlos en el primer lugar con una victoria 3-1 sobre Carabobo.
El fin de semana pasada no jugaron en el Apertura, pero sí en la Copa Venezuela. Caraquistas y tachirenses ganaron para avanzar a los octavos de final.
En la victoria del Caracas contra la UCV FC el delantero Heatklitf Castillo volvió a anotar. No lo hacia desde que vencieron 3-0 a Monagas en el primer encuentro de la temporada.
Los últimos enfrentamientos entre el Caracas y el Táchira antes de la final fueron en el Apertura 2009 y en el Clausura 2010.
El Táchira superó al Caracas 1-0 en Pueblo Nuevo y los capitalinos se impusieron por el mismo escore, con un gol de César González, cuando se enfrentaron en el Olímpico.

Otro Táchira

El Deportivo Táchira perdió en San Cristóbal por 4-1 con el Caracas FC en el partido de vuelta de la final de la campaña anterior.
Ahora es un equipo más ofensivo, que es dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto y lidera la estadística de más goles anotados con 10, pero ninguno ha sido de jugadores venezolanos.
Los mejores son el chileno Julio Gutiérrez y el colombiano Sergio Herrera, con tres tantos para cada uno.
De aquel equipo que cayó en la final, sólo cuatro jugadores estarán el domingo en el once inicial: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Pedro Fernández y Jorge Rojas.
En el Caracas también hay modificaciones. Las más destacadas son la aparición de Heatklitf Castillo y Luis Carlos Cabezas en la delantera.
Un empate le conviene poco a Caracas y Táchira, que tienen un ventaja de 3 unidades sobre el Real Esppor, que tiene pendiente un encuentro contra Mineros de Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario