martes, 27 de septiembre de 2011

Dos posibles triple coronados van por todo en la Nacional


Dos posibles triple coronados, Matt Kemp y Clayton Kershaw, son los candidatos a ganar los premios Más Valioso y Cy Young de la Liga Nacional.
Los Dodgers están eliminados, son terceros en la División Oeste de la Liga Nacional. Pero si Matt Kemp logró la triple corona de bateo, es casi seguro que logre el Más Valioso. Es primero en jonrones (38) e impulsadas (123) y segundo en average (.324).
Es poco probable que sea el primero desde que Carl Yastrzemski (Medias Rojas de Boston) lo hizo en 1967 en la Liga Americana, debido a que la ventaja que le lleva José Reyes por el campeonato de bateo es amplia.
Prince Fielder guió a los Cerveceros de Milwaukee a ganar la División Central y clasificar para la postemporada. Lleva 35 cudrangulares y 114 impulsadas.
Fue tercero y cuarto en la votación en 2007 y 2009, respectivamente. Su padre Cecil Fielder estuvo cerca de obtener el Más Valioso en par de ocasiones.
Con los Tigres de Detroit, fue segundo por detrás de Rickey Henderson y Cal Ripken hijo, en 1990 y 1991, respectivamente.
Prince Fielder lucha por el galardón con su compañero de equipo Ryan Braun, que es colíder bate (.334) y cuarto en remolcadas (111).
Ryan Howard (Filis de Filadelfia) y Albert Pujols (Cardenales de San Luis) son los otros de los contendientes.
Pujols lo ha recibido tres veces con los Cardenales. Podría lograrlo nuevamente si consigue que obtengan el comodín de la Nacional.


Por aclamación

Clayton Kershaw fue el mejor lanzador de la Nacional en 2011. Es colíder en victorias (21) y comanda en solitario las estadísticas de efectividad (2,28) y ponches (248).
El último abridor de los Dodgers que ganó el Cy Young fue Greg Maddux en 1992. El cerrador Eric Gagne lo consiguió en 2003. Por el Novato del Año, Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, tiene ventaja sobre Danny Espinosa, de los Nacionales de Washington. Ambos llevan 21 cuadrangulares. Pero Freeman supera a Espinosa en impulsadas (76 contra 66) y en promedio de bateo (.287 contra .239).

No hay comentarios:

Publicar un comentario