lunes, 26 de septiembre de 2011

Verlander va por los premios de la Liga Americana

Justin Verlander, Robinson Canó, Iván Nova y Jacoby Ellsbury son los principales favoritos a ganar los premios individuales en la Liga Americana.
El Cy Young, que se entrega al mejor lanzador, tiene dueño en la Liga Americana. Justin Verlander, abridor de los Tigres de Detroit, es líder en victorias (24), ponches (250) y efectividad (2,40).
Jered Weaver, de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, también se destacó. Es tercero en triunfos y segundo en efectividad con 18 y 2,41, respectivamente.
C.C Sabathia, ganador del galardón en 2007, es segundo en victorias (19) y segundo en ponches (230).
Verlander aspira a convertirse en el primer pitcher en ganar el Más Valioso y el Cy Young desde que Dennis Eckersley lo hizo en 1992 con los Atléticos de Oakland.
Sus rivales serán los tres candidatos al título de bateo, que son el mexicano Adrián González (Medias Rojas de Boston), el venezolano Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) y el estadounidense Michael Young (Rangers de Texas).
Cabrera es líder del equipo en average (.341), jonrones (29) e impulsadas (103). González es el bateador que más imparables en la Americana (210) y en los partidos que Boston ganó tuvo .389 de promedio de bateo.
Young está a un incogible de González. Es, junto con el dominicano Adrián Beltré, el responsable que los Rangers revalidarán el título de campeones del Oeste.
Jacoby Ellsbury, que se convirtió en el primer jugador de Boston en batear 30 jonrones y robar 30 bases en una misma temporada, desea emular a su compañero de equipo Dustin Pedroia, que fue el Más Valioso en 2008.
En los últimos 25 años, sólo Alex Rodríguez (2007 y 2005) ha ganado el Más Valioso con el uniforme de los Yanquis de Nueva York.
Con los Mulos del Bronx están dos peloteros que recibirán votos. Curtis Granderson ha sacado 41 jonrones y remolcado 119 rayitas, que es la máxima cantidad de la Americana.
El otro es Robinson Canó. El segunda base dominicano batea .304, con 27 bambinazos y 116 remolcadas.

El novato Trumbo
El galardón al novato con mejor desempeño podría ser para Mark Trumbo. El primera base de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, lleva 29 jonrones, 87 impulsadas y average de .254.
En 2010 jugó sus primeros 8 juegos en las mayores. Luego vino a Venezuela con los Navegantes del Magallanes, con los que pegó 5 vuelacercas y remolcó 21, con .336 de promedio de bateo.
En los Yanquis de Nueva York juega su rival, el dominicano Iván Nova, quien se coló en la rotación del equipo dirigido por Joe Girardi. Tiene 16 triunfos y 4 reveses, con 3,70 de efectividad.
Sería el primer novato de los Yanquis en ser premiado, desde que Derek Jeter lo consiguió en 1996.
Nova compitió en los entrenamientos de primavera por un cupo en la rotación. Le ganó la competencia a su compatriota Bartolo Colón, que luego aprovechó la lesión de Phil Hughes en la segunda semana de la campaña, para poder volver a iniciar partidos.
Eric Hosmer, de los Reales de Kansas City, con 19 jonrones, 77 remolcadas y average de .297, está entre los favoritos.
Fue la tercera selección en el draft de novatos en 2008. 26 partidos en Triple A, en los que ligó .439, al manager Ned Yost que Hosmer tenía que ser el primera base titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario