domingo, 18 de septiembre de 2011

Greivis Vásquez espera que se resuelva conflicto laboral en la NBA

El basquebolista Greivis Vásquez espera que haya una decisión en las discusiones entre los dueños de equipo y el sindicato de jugadores de la NBa, para decidir su futuro deportivo en la próxima temporada.
"No puedo firmar nada en España u otro país de Europa, si tengo contrato vigente en la NBA", dijo.
Los Grizzilies de Memphis ficharon por dos años a Vásquez, después de seleccionarlo en la segunda ronda del Draft del año pasado. Dijo que esperará tres semanas para ver si se resuelve la situación.
Por ahora se preparará en Venezuela. algunos jugadores han firmado con equipos europeos para mantenerse activos, mientras dura la huelga en la NBA.
Vásquez no lo ha hecho porque si se soluciona el conflicto, él debería reportarse a Memphis y abandonar al club con el que esté. Desea que comience la NBA. Cree que será decisiva en su carrera. "La próxima temporada va a definir el tipo de jugador que voy a ser", afirmó.
La meta será ayudar al equipo a ganar y no tratar de lograr superar marcas personales. La campaña anterior, los Grizzilies clasificaron para la postemporada. Eliminaron a las Espuelas de San antonio y luego perdieron en la Semifinal de la Conferencia Oeste con los Truenos de Oklahoma.

Nadie se merece nada
Greivis Vásquez tiene claro que la NBa es un negocio, en el que lo hecho previamente no le otorga ventaja sobre sus rivales en la competencia por formar parte de los Grizzilies de Memphis.
Fue uno de los mejores jugadores del Preolímpico de Mar del Plata, en el que Venezuela fue quinta y avanzó a un repechaje mundial por un cupo a los Juegos Olímpicos.
Vásquez fue segundo en promedio de puntos por partido (19,3) y tercero en asistencias (5,8). "El entrenador de Memphis vio mis números. Eso me va a ayudar a mí a motivarme, pero no puedo llegar a exigir jugar más minutos", indicó.
Defendió el desempeño de sus compañeros en la selección. Dijo que todos estaban comprometidos y que cada uno entendió su papel. "Heissler Guillent es un jugador que se pierde de vista. Venía de ser el Más Valioso (con Bucaneros en la LPB) y con la selección vio pocos minutos", explicó Vásquez.
El piloto de los Grizzilies prevé que en unos años no será el único venezolano en la NBa. Opinó que los próximos serán Gregory Echenique, David Cubillán y Michael Carrera, que juega en el básquet colegial de los Estados Unidos. Criticó que los partidos de Venezuela no fueran transmitidos en TV por señal abierta, como ocurrió en la Copa américa de Fútbol.



La estatura no es el problema

Greivis Vásquez desestimó la afirmación de que Venezuela fue derrotada en algunos partidos en Mar del Plata por no contar con un pívot de mayor estatura. Recordó que los encuentros contra República Dominicana y Brasil, con centros en la NBA como Charlie Villanueva y Tiago Splitter, respectivamente, se estuvieron ganando hasta el inicio del último cuarto. Destacó que el juego contra Puerto Rico, que perdieron por 94-82, fue el peor que tuvieron, incluyendo la fase de preparación, y que la clave fue que no tuvieron buena defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario