jueves, 5 de enero de 2012

Tres equipos aspiran a terminar una larga sequía de títulos en la LVBP

Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira tienen más de una década esperando por ganar el título en la liga de béisbol profesional y aspiran a que la racha concluya esta temporada.
La Guaira no ha avanzado a la final desde de 1987. El 24 de enero de ese año Urbano Lugo, hijo, les propinó un juego sin hits ni carreras, que significó la cuarta victoria y el título para los Leones del Caracas.
Tiburones consiguió su séptimo campeonato en 1986, al derrotar en siete encuentros al Caracas.
Este año quedó de primero en la ronda eliminatoria con 37 victorias y 26 derrotas. Fue líder en promedio de bateo colectivo, con .281, y en impulsadas, con 306.
El equipo reforzó su ofensiva, en la que se destacan Alex Cabrera, Grégor Blanco, Héctor Sánchez, Oscar Salazar y César Suárez, con Luis Jiménez.
Su pitcheo, que tuvo la peor efectividad de la liga, podría experimentar una mejoría con la incorporación de José Jiménez, Armando Galarraga y Bryan Sweeney para el round robin.

Buscan el rumbo
Entre 1990 y 2000, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia ganaron tres títulos cada uno.
Desde que Magallanes derrotó a Leones del Caracas en la final de la temporada 1996-1997, el equipo valenciano sólo ha ganado un campeonato.
Fue en la campaña 2001-2002. Con Phil Regan como manager derrotó 4-1 a Tigres de Aragua.
El jardinero Robert Pérez, que fue tomado como refuerzo, fue distinguido como el Más Valioso de la serie, al batear .348.
Esta temporada Magallanes, que fue segundo en la ronda regular, tomó en el draft de sustituciones para el round robin a Matt Klinker, Orber Moreno, Henry Blanco y Luis Ramírez.

12 años de espera
En el 2000 las Águilas del Zulia alcanzaron su quinto y hasta ahora último título. Jesús González y el colombiano Jolbert Cabrera, que fue el mejor de la serie, llevaron al equipo a derrotar 4-1 a Magallanes.
Cabrera, que entonces era grandeliga de los Indios de Cleveland, bateó para .381 en la final. El relevista Blas Cedeño consiguió dos victorias y José Solarte se apuntó un par de salvados.
Para volver a ganar Zulia cuenta con que los refuerzos Alcides Escobar y Hernán Iribarren aporten los batazos que el club no dio en la temporada regular. Terminó con promedio de .258.
El mejor pitcheo de la liga, que fue el de las Águilas con 3,51 de efectividad, tendrá en el round robin como refuerzo al relevista Miguel Socolovich y al abridor dominicano Adalberto Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario