miércoles, 22 de febrero de 2012

15 jardineros venezolanos al Spring Training

Un total de 4 Guante de Oro, 2 Bate de Plata y 3 participaciones en el Juego de Estrellas hay entre los 15 jardineros venezolanos que asisten a los campos de entrenamientos de las grandes ligas en Florida y Arizona.
Bob Abreu, de 37 años de edad, es el más experimentado del grupo. En 2011 inició 107 de sus 135 juegos como bateador designado. Podría ser cambiado en los próximos días. Tiene como rival por la titularidad en los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim a Kendry Morales y Mark Trumbo.
“Soy un jugador de todos los días; aún puedo estar en la alineación de un equipo de Grandes Ligas. No voy a estar en la banca sabiendo que puedo jugar”, declaró Abreu a ESPN.
El día inaugural superará a Víctor Davalillo como el jardinero venezolano con más temporadas en las mayores. Están igualados con 16, una más que Magglio Ordóñez, que aún no conseguido contrato.
En 2011, Abreu tuvo uno de sus más bajos registros ofensivos: .253 de average, 8 cuadrangulares y 60 remolcadas.

Por un año mejor
Franklin Gutiérrez, ganador del Guante de Oro en 2010, tuvo el año pasado su peor temporada. Bateó .224, con 1 jonrón y 19 impulsadas en 92 juegos con los Marineros de Seattle.
El lugar de Carlos González (Rockies de Colorado), Gerardo Parra (Cascabeles de Arizona) y José Tábata (Piratas de Pittsburgh) está asegurado.
El desempeño de González descendió en 2011 con respecto a 2010, cuando fue campeón bate con .336, al terminar con .292 de average, 26 cuadrangulares y 92 remolcadas.
El año pasado, Parra ganó el Guante de Oro y fue colíder en asistencias con 12, igualado con su compatriota González.
Tábata no terminó la temporada anterior por una fractura en la mano izquierda.
Martín Prado, Ezequiel Carrera y Juan Rivera deberán mejorar su desempeño para mantener su puesto en las grandes ligas.
Carrera, de 24 años de edad, debutó el año pasado con los Indios de Cleveland. Jugó 55 partidos, 43 de éstos como titular, en el centerfield. Demostró ser rápido al robarse 10 bases, pero apenas bateó .243.
La llegada de Dan Uggla obligó a los Bravos de Atlanta a mudar al jardín izquierdo al venezolano Martín Prado.
Tuvo .260 de promedio, un descenso con respecto a las tres últimas campañas, en las que ligó más de .300.
Juan Rivera iniciará su duodécima temporada con los Dodgers de Los Ángeles. En 2011 tuvo un comienzo lento con el bate con los Azulejos de Toronto, pero mejoró desde que llegó a la novena californiana. Finalizó con 74 impulsadas, que es la segunda mayor cantidad desde 2007.

Por un cupo
Endy Chávez y Gregor Blanco, como integrante del roster de 40 jugadores e invitado, tratarán de ganarse un cupo con los Orioles de Baltimore y los Gigantes de San Francisco, respectivamente.
El novato Gorkys Hernández espera por una oportunidad con los Piratas de Pittsburgh.
Johermyn Chávez (Marineros de Seattle), Oswaldo Arcia (Mellizos de Minnesota) y Avisail García (Tigres de Detroit) fueron protegidos por sus organizaciones en el roster de 40. Lo más probable es que comiencen en las menores. Yangervis Solarte fue invitado por los Rangers de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario