jueves, 23 de febrero de 2012

48 lanzadores venezolanos asistirán al spring training

Un total de 48 lanzadores venezolanos están en los rosters o fueron invitados a los campos de entrenamiento de las grandes ligas, que abrieron el 12 de febrero en Peoria, Arizona.
Félix Hernández (Marineros de Seattle), Aníbal Sánchez (Marlins de Miami), Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) y Jhoulys Chacín y Guillermo Moscoso (Rockies de Colorado) tienen asegurado estar en la rotación de abridores de los equipos de grandes ligas el primer día de la temporada, a pesar de que en 2011 tuvieron más derrotas que victorias.
La excepción fue Hernández, que terminó con 14-14 y 3,47 de efectividad, la más alta desde 2007.
Los Mets de Nueva York son optimistas y esperan que Johan Santana esté recuperado para el primer día de la temporada.
Sus compatriotas Edward Mujica (Miami), Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee), Rafael Betancourt (Colorado) y Henry Rodríguez (Nacionales de Washington) saldrán a lanzar desde el bullpen.
En ese grupo estará Johan Santana, que no lanza desde el 2 de septiembre de 2010, debido a una operación en el hombro.
A demostrar Carlos Zambrano (Marlins de Miami), Freddy García (Yanquis de Nueva York), José Mijares (Reales de Kansas City), Franklin Morales (Medias Rojas de Boston), Henderson Álvarez (Azulejos de Toronto) y Ronald Belisario (Dodgers de Los Ángeles) deben demostrar que están en su mejor forma.
Zambrano fue cambiado de los Cachorros de Chicago a Miami. Lanzó en Venezuela con la intención de recuperar su forma física.
García, de 35 años de edad, es considerado para integrar por segundo año seguido la rotación de Nueva York. En 2011 tuvo su mejor actuación desde 2006.
José Mijares tuvo 4,59 de efectividad el año pasado. Con Kansas City tendrá una nueva oportunidad.
Franklin Morales pasó de abridor a relevista, papel en el que se destacó con Colorado y Boston.
Belisario superó problemas extradeportivos y recibirá nuevamente el chance con los Dodgers.
En 2011 no lanzó en las grandes ligas.
Henderson Álvarez debe repetir lo conseguido en 2011, cuando sorprendió a Toronto en sus 10 primeros juegos en las mayores.
Carlos Silva, Armando Galarraga, Ángel Guzmán, Wilfredo Ledezma y Fernando Nieve fueron invitados al Spring Training.
Silva no lanzó en las grandes ligas en 2011. Galarraga tuvo 5,91 de efectividad con los Cascabeles de Arizona. Ahora estará con los Orioles de Baltimore.
Guzmán, Ledezma y Nieve estarán a prueba con el mismo equipo: los Dodgers de Los Ángeles.

Novatos por un cupo
Alexander Torres (Rayas de Tampa Bay), Gregory Infante (Medias Blancas de Chicago), Mauricio Robles (Marineros de Seattle) y Martín Pérez (Rangers de Texas) son lanzadores novatos que intentarán sorprender ganándose un cupo en el roster definitivo de 25.
Infante y Torres debutaron en las grandes ligas en 2011. Pérez se destacó en las menores con 120 ponches en 137.1 innings, mientras que Robles fue ascendido a Triple A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario