jueves, 23 de febrero de 2012

Miguel Cabrera lidera los infielders criollos en la primeravera

Miguel Cabrera es el más destacado de los 43 infielders venezolanos que están en los campos de entrenamiento de las grandes ligas.
En su quinta temporada con los Tigres de Detroit, es posible que con la llegada de Prince Fielder mejore su desempeño ofensivo de 2011, cuando logró el título de bateo con .344, 30 jonrones y 105 impulsadas.
Afrontará el reto de jugar nuevamente en la tercera base. Después de desempeñarse como inicialista desde 2008, volverá a la posición en la ganó el Bate de Plata en 2006.
Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland), Elvis Andrus (Rangers de Texas), Alex González (Cerveceros de Milwaukee) y Alcides Escobar (Reales de Kansas City) serán campocortos titulares.
Ronny Cedeño tiene ventaja en la disputa de esa posición con el dominicano Rubén Tejada, por estar en la alineación titular de los Mets de Nueva York.
Alberto Callaspo y Pablo Sandoval serán terceras bases de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y los Gigantes de San Francisco, respectivamente.
El cambio de los Medias Rojas de Boston a los Rockies de Colorado hizo que Marco Scutaro tuviera que pasar del campocorto a la segunda base, posición que jugará Omar Infante en los Marlins de Miami.
José Altuve sorprendió con su buen rendimiento a los Astros de Houston en los 57 partidos que jugó en 2011. Será el segunda base titular y tendrá a su compatriota Marwin González como reemplazo.

Por un año más
Carlos Guillén y Omar Vizquel fueron titulares indiscutibles en las grandes ligas durante varias temporadas. En 2012 asistirán a los campos de entrenamiento con otras expectativas: ganarse un puesto en el roster definitivo.
Guillén fue invitado por los Marineros de Seattle y Vizquel por los Azulejos de Toronto. Ambos desean ser el utility de infield de sus equipos. Los dos tendrán rivales venezolanos. Luis Rodríguez competirá con Guillén y Luis Valbuena con Vizquel.
César Izturis (Cerveceros de Milwaukee), José López (Indios de Cleveland), Andrés Eloy Blanco (Nacionales de Washington) también fueron invitados a los entrenamientos.

Desde la banca
Jonathan Herrera, Miguel Cairo y Maicer Izturis deberían estar de nuevo en el roster de 25 de los Rockies de Colorado, los Rojos de Cincinnati y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, respectivamente.
Izturis fue titular como segunda base, tercera base, campocorto y bateador designado en 105 partidos. Herrera y Cairo también jugaron más de 100 desafíos.
Jesús Guzmán deberá demostrar a los Padres de San Diego que ha mejorado a la defensiva. En 2011 bateó para .312, con 5 jonrones y 44 impulsadas en 76 juegos, 50 de ellos en la primera base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario