martes, 11 de agosto de 2009

Sandoval exhibe fuerza a los dos lados del home


Pablo Sandoval es uno de los mejores bateadores en las grandes ligas en su primera temporada completa y uno de los responsables que los Gigantes de San Francisco se mantengan en la lucha por el comodín de la Liga Nacional. La novena californiana tiene 61 victorias y 50 reveses. Está a un juego de los Rockies de Colorado, segundos en la División Oeste.
Los batazos del puertorriqueño Bengie Molina y de Sandoval han sido decisivos. En los juegos que el equipo ganó el venezolano sacó 10 de sus 17 jonrones, con un promedio de bateo de .400. En los reveses de los Gigantes ligó para .255 con más de la mitad de los ponches que lleva en la campaña.
El tercera base, que hoy cumple 23 años de edad, es segundo en anotadas y triples en el club, con 53 y 3, respectivamente. Es primero en hits (132), dobles (32), jonrones (17), impulsadas (68) y promedio de bateo (.332). Con .348 de average, el dominicano Hanley Ramírez, campocorto de los Marlins de Florida, es el único pelotero de la Nacional que supera a Sandoval.
Los derechos Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez han sido los únicos venezolanos en ganar el título de bateo. El ambidextro que más se acercó fue Omar Vizquel, cuando en 1999 ligó para .333, el sexto mayor promedio de la Americana.

Batazos contra todos
Sandoval, que en Venezuela juega para los Navegantes del Magallanes, tuvo su mejor mes en junio. Pegó 37 hits en 94 turnos (.394 de promedio), con 8 cuadrangulares y 20 impulsadas.
Su average como bateador derecho es .370. Como zurdo su productividad baja un poco: liga para .319.
En su sede, el AT&T Park, los Gigantes tienen 38 triunfos y 18 derrotas, que es la mejor cifra de las mayores. En esos juegos el venezolano promedia .374.

No hay comentarios:

Publicar un comentario