jueves, 16 de abril de 2009

Caracas FC se acostumbró a clasificar de ronda en la Libertadores

El Caracas FC comenzó a justificar con resultados positivos sus reiteradas participaciones en la Copa Libertadores de América. El martes venció 1-0 al Everton de Chile, y clasificó por segunda vez en tres años para los octavos de final del torneo.

Seis de las anteriores ocho participaciones del club en el torneo continental concluyeron en la primera ronda (1993, 1996, 2004, 2005, 2006 y 2008).

Un gol de penal del mediocampista argentino Darío Figueroa fue suficiente para derrotar al club de Viña del Mar, en el Olímpico de la UCV.

El Caracas es líder del Grupo 6 cuando faltan los partidos de la última jornada. Lleva nueve puntos, uno más que Chivas de Guadalajara, y dos más que el Everton. Lanús de Argentina es último con dos unidades.

Las derrotas 1-0 en las visitas a Chivas y Everton, no lo perjudicaron gracias a que tuvo un desempeño perfecto en el estadio ucevista. Como local superó 3-1 a Lanús, 2-0 a Chivas y cerró con el triunfo ante el Everton.

"Había que aprovechar el momento. La meta de nosotros era ganar los tres partidos, hacernos fuertes como locales", dijo el entrenador, Noel Sanvicente.

El estratega sustituyó a Rafael Castellín, máximo goleador en la historia del club, por Emilio Rentería, que de inmediato cambió la dinámica del juego de hace 2 noches. Entró al minuto 56, al 62 le hicieron una falta dentro del área, y 5 minutos después causó la expulsión de un rival.

"Rentería venía de hacer 90 minutos muy buenos contra Minerven. Esta era su oportunidad de ser un poco más explosivo y aprovechar la velocidad. Necesitaba fuerza y que atacara por los costados", explicó el director técnico de la oncena capitalina.

El futbolista no ha sido titular en ninguno de los cinco partidos de la Copa, pero en tres ha entrado a jugar. "Siempre nos dice el entrenador que los que están en el banquillo son los que tienen que cambiar el partido. A veces no se dan las cosas. Lo que queríamos es que los tres puntos se quedaran en casa", dijo Rentería.

Dos veces en octavos
En 2007, también bajo la conducción de Sanvicente, Caracas superó la fase de grupos, en la que se midió con Colo Colo de Chile, Liga de Quito y River Plate de Argentina. El Sao Paulo de Brasil los derrotó 5-4, en la eliminatoria que jugó en la siguiente ronda. En 1995 clasificó para octavos. Sporting Cristal los venció 6-3 en Lima. El juego de ida quedó empatado a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario