lunes, 6 de abril de 2009

Comienzan las grandes ligas. VENEZOLANOS (PARTE II)

Dioner, campeón de la Liga Americana, no la tendrá difícil este año. Los Rayas serán el equipo a vencer en la división este, en la que Yanquis y Medias Rojas se reforzaron para recuperar un reconocimiento que consideran suyo: el banderín divisional.

Navarro guió el año pasado a un inexperto cuerpo de pitcheo. Su labor será repetir la tarea y ganar la Serie Mundial.

El careta de los Tiburones se acercó por primera vez al potro de los .300 (ligó para .295), y estableció marcas personales en impulsadas y porcentajes de corredores retirados en intento de robo, con 54 y 38%, respectivamente.

Los Orioles de Baltimore buscarán hacer un "milagrito" parecido al de los Rayas en 2008, pero no tienen equipo para competir contra Nueva York, Boston y Tampa Bay. Si lo consiguen, seguramente, uno de los principales artífices será Melvin Mora.

El tercera base yaracuyano fue alineado en el cuarto turno del lineup. Necesita que alguien más sea capaz de conseguir más de 20 jonrones e 100 impulsadas.

¡Ah claro! Con eso no basta. No hay ni un lanzador destacado en la nómina de los Orioles. El as de la rotación es ¿Jeremy Guthrie?

Para mejorar la defensiva, los Orioles trajeron para César Izturis, Guante de Oro en 2004 en la Nacional. para que fuera el campocorto titular.

Desde la banca
Jorge Julio Tapia será parte del bullpen de los Cerveceros de Milwaukee, luego de haber estado el año pasado con Indios y Bravos. Su próximo juego salvado será el 100 de su carrera, cifra que sólo ha sido alcanzada por Ugueth Urbina y Francisco Rodríguez.

Miguel Cairo convenció a la directiva de los Filis de Filadelfia que es el indicado para el puesto de utility.

Marco Scutaro cumplirá la misma función con los Azulejos de Toronto, candidato a ocupar las últimas posiciones de la división este de la Americana.

Juan Rincón fue bateado sin misericordia en las campañas 2007 y 2008. Los Tigres lo invitaron a su campo de entrenamiento y se ganó un puesto luego de lanzar 14.1 entradas en blanco en la Liga de la Toronja.

Rafael Betancourt dejó efectividad de 5.07 el año pasado, pero los Indios lo mantuvieron en su nómina. Entre 2003 y 2007 fue uno de los mejores relevistas del club.

Los Padres adquirieron mediante un cambio al derecho Edward Mujica, que en la liga venezolana con Navegantes y Caribes, permitió 6,87 carreras limpias por cada 9 entradas de labor.

Mientras que Luis Rodríguez será titular en el campocorto. En 2008 hizo los méritos necesarios, ligó para .287 en 64 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario