viernes, 3 de abril de 2009

Comienzan las grandes ligas. VENEZOLANOS (PARTE I)


Johan Santana y Carlos Zambrano, con Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago, respectivamente, son los lanzadores venezolanos más destacados.

Ambos son candidatos a ganar más de 20 partidos y a competir por el premio Cy Young de la Liga Nacional. Félix Hernández y Carlos Silva (Marineros), Aníbal Sánchez (Marlins), Franklin Morales (Colorado) y Armando Galarraga (Tigres) estarán en la rotación de abridores de sus equipos.

La ofensiva de los Tigres, y seguramente algunas victorias de Galarraga, dependerá de lo que puedan hacer Miguel Cabrera, Carlos Guillén y Magglio Ordóñez, campeón bate hace dos años.

Cambios
Omar Vizquel, que el año pasado estuvo con los Gigantes, será el utility de infielder de los Rangers de Texas. El novato venezolano Elvis Andrus será el titular del campocorto, posición en la que Vizquel ganó 11 guantes de oro entre 1993 y 2006.

El periodo de Bob Abreu con los Yanquis terminó; jugará para los Angelinos. Le faltan 54 sencillos para 2.000 y 9 jonrones para 250, se convertirá en el quinto y cuarto venezolano en alcanzar esas cifras.

Endy Chávez y Franklin Gutierrez, que en 2008 estuvieron con Mets e Indios, serán titulares en el lineup de los Marineros.

Francisco Rodríguez, el cerrador que más partidos ha salvado en una campaña, se mudó de Los Ángeles a Nueva York. Con su 30° rescate desplazará a Ugueth Urbina como líder de ese departamento entre los venezolanos.

Ramón Hernández pasó de Baltimore a Cincinnati, en donde se encontrará con Alex González, que estuvo fuera de los terrenos en 2008 por una lesión.

Al igual que Hernández, Henry Blanco y Jesús Flores serán receptores titulares en San Diego y Washington, respectivamente. Blanco recibirá los envíos de Edwin Moreno, que fue invitado al campo de entrenamiento de los Padres y se ganó un puesto en el bullpen.

Los 41 partidos que jugó Pablo Sandoval en las mayores el año pasado convencieron a los Gigantes de San Francisco. Será el tercera base titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario