martes, 13 de abril de 2010

Momentos mundiales II. VICTORIA DE ARGENTINA BAJO SOSPECHA

La Copa del Mundo de Fútbol de 1978 se jugó en Argentina. El equipo local jugó la primera ronda contra Italia, Francia y Hungría, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Por perder con Italia en el último partido del Grupo A, clasificó en el segundo lugar a la siguiente fase y se tuvo que mudar a la ciudad de Rosario.

El torneo se dividió en dos grupos de cuatro equipos. Los ganadores se iban a enfrentar en la final.

Brasil derrotó a Perú y Polonia. Con Argentina, que también venció a los polacos, empató a cero.

Los argentinos estaban obligados a ganarles por cuatro o más goles a los peruanos para poder jugar por el título, debido a que los brasileños tenían mejor diferencia de goles.

La Albiceleste se impuso por 6-0. Mario Kempes y Leopoldo Luque anotaron dos veces.

Se sospecha que la selección de Perú, que tenía como portero a Roberto Quiroga, un argentino nacionalizado peruano, fue sobornada para perder.

Hace dos años, el colombiano Fernando Rodríguez Mondragón publicó en El hijo del ajedrecista 2, que su tío el narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela se encargó de lograr el acercamiento entre ambos gobiernos para poder amañar el resultado.

El argentino Luque lo desmintió. "Un jugador se daría cuenta si un rival fuera para atrás. Los futbolistas no son actores y si fingen se les nota siempre”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario