miércoles, 21 de abril de 2010

Un histórico de bajo perfil

No ha ganado títulos de bateo, jonrones ni impulsadas. En sus manos no exhibe anillos de campeón de la Serie Mundial, pero Bob Abreu, a sus 36 años de edad, se roba los titulares de la prensa con bastante frecuencia, desde que llegó a las mayores en 1996.
Abreu bateó su extrabase 800 en los primeros días de la temporada. Se unió a Andrés Galarraga como los únicos venezolanos en rebasar esa cifra.
El jardinero derecho, que lleva 268 vuelacercas, se robó hoy la base 350 de su carrera. Se unió a un grupo compuesto por cinco peloteros más, todos retirados, como los únicos que han bateado más de 250 cuadrangulares y estafado 350 almohadillas.
Los otros son Barry y su padre Bobby Bonds, quienes sonaron 762 y 332 jonrones y se robaron 514 y 461 bases, respectivamente.
Rickey Henderson, quien es el líder de las mayores con 1406 robos, logró 297 bambinazos en 25 temporadas. Craig Biggio (291 HR y 414 BR) y Joe Morgan (268 HR y 689 BR) completan el grupo.
"Es sabroso levantarme en la mañana y notar que una vez más formo parte de un grupo muy privilegiado. Es un honor unirme a jugadores que están en el Salón de la Fama", dijo Abreu en una noticia enviada por su departamento de prensa.
Abreu afirmó en el Spring Training que le gustaría jugar hasta los 40 años de edad. Si mantiene un promedio de diez jonrones por temporada, finalizaría su trayectoria como grandeliga con 300 y, junto con Barry y Bobby Bonds se convertiría en los únicos con tres centenas de cuadrangulares y de estafadas.
Entre los 249 venezolanos que se han puesto un uniforme de grandes ligas entre 1939 y 2010, Abreu está en los primeros cinco lugares de todos los departamentos ofensivos. Es el líder en boletos recibidos (1257) y dobles (486).
El derecho, que batea a la zurda, nacido en Turmero, será difícil de olvidar para las próximas generaciones de peloteros.
Entre sus compatriotas es el único que posee las llamadas cinco herramientas: capacidad para batear un alto promedio, fuerza para botar jonrones, buen brazo, defensiva sobresaliente y velocidad en las bases.
Un Guante de Oro, el récord de más cuadrangulares en el derby previo al Juego de Estrellas y un Bate de Plata son otros de los logros del "Comedulce", que seguramente seguirá sumándole algunas líneas adicionales a su impresionante currículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario