martes, 14 de mayo de 2013

César Farías: La altura de Bolivia no es una excusa


César Farías, entrenador de la selección venezolana de fútbol, dijo que se prepararán para que los más de 3.600 metros de altitud de La Paz no afecte el rendimiento de los jugadores, en el partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo que jugarán contra Bolivia el 7 de junio.
“La altura no es una excusa. Si nos ganan es porque tienen mejor fútbol. Vamos a llegar mejor preparados que Bolivia”, dijo.
Hace cuatro años, la Vinotinto, que el 22 de mayo se medirá con El Salvador en un amistoso, superó 1-0 a Bolivia en esa ciudad por primera vez en siete encuentros.
Farías alineó para ese juego a una mayoría de jugadores de la liga venezolana. Esta vez será más arriesgado.
Convocó inicialmente a 29 futbolistas. Están descartados los tres que suspendidos (Nicolás Fedor, César González y Franklin Lucena). También Dani Hernández, Andrés Túñez, Frank Feltscher, Salomón Rondón y Oswaldo  Vizcarrondo, quienes se quedarán en Venezuela, preparándose para el encuentro del 11 de junio contra Uruguay, en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz.
Farías tiene claro lo que necesita para ganar nuevamente en el estadio Hernando Siles, en La Paz: “Jugadores de buen pie, magros y que tengan la experiencia en la altura”.
De los convocados el único que no ha disputado un partido a una altitud similar es Mario Rondón, pero tendrá tiempo para adaptarse. Viajarán a Bolivia el 30 de mayo.
Un total de 16 jugadores entrenan desde ayer en el Páramo de la Culata, en Mérida. La federación compró dos cámaras hiperbáricas y una hipobárica para apoyar el trabajo del cuerpo técnico.

Con Arango en Bolivia
Con 15 puntos, Venezuela ocupa el quinto lugar de la clasificación de Suramérica, que le daría la opción de clasificar para el mundial jugando un repechaje. Chile es cuarto, también con 15 puntos, pero mejor diferencia de goles.
El encuentro es clave para llegar a la Copa del Mundo, por lo que Farías contará con Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Juan Arango, Alexander González y Tomás Rincón. Es posible que también jueguen contra Uruguay.
Cichero es lateral izquierdo en la selección. Farías lo utilizará contra Bolivia como central, posición en la que ha jugado 30 encuentros con el Nantes de Francia.

Jeffrén pidió ser vinotinto
César Farías dijo que recibieron una comunicación del agente de Jeffrén Suárez, en la que el delantero pedía ser considerado para jugar con la selección de Venezuela.
Nació en Puerto Ordaz pero fue integrante de las selecciones Sub 19 y Sub 21 de España, país del cual es ciudadano.
“No le cerramos las puertas de la selección a nadie. Si él estuviese bien en su club, seguramente estuviese aquí. Pudiese sernos útil”, dijo. Suárez no juega con el Sporting de Lisboa desde el 1° de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario