lunes, 6 de mayo de 2013

Cuatro equipos tienen posibilidades de ganar el Clausura


Zamora FC, Deportivo Anzoátegui, Trujillanos FC y Deportivo Lara son los equipos que podrían ganar el Torneo Clausura de la liga venezolana de fútbol cuando el domingo se dispute la última jornada.
La oncena barinesa es primera de la clasificación, con 32 puntos. Anzoátegui es segundo, con 31 puntos. Trujillanos y Lara están empatados en el tercer lugar, con 30 puntos.
El domingo, Zamora jugará contra Estudiantes de Mérida. Anzoátegui se medirá como local con Trujillanos. El CD Lara recibirá a Mineros de Guayana.
Zamora ganará el título y jugará la final contra el Anzoátegui, campeón del Apertura, si vence a su rival.
También dará la vuelta olímpica si empata y el Anzoátegui no le gana a Trujillanos.
Un triple empate a 33 puntos con Trujillanos y Lara –suponiendo que ambas oncenas ganen– le permitirá al Zamora lograr su primer trofeo desde el Clausura 2011, debido a que supera a esos equipos en los enfrentamientos directos. Derrotó 3-0 a la escuadra larense e igualó 0-0 con la de Trujillo.
Si iguala a 33 puntos con Trujillanos, Zamora será campeón por tener una mejor diferencia de goles: 17 contra 10.

Más fácil para Anzoátegui
El Deportivo Anzoátegui tratará de igualar al Lara, que ganó los dos torneos de la campaña anterior.
Hay dos combinaciones que le permitirían ganar el título. En la primera, debe vencer a Trujillanos y ligar que Zamora empate o pierda con Estudiantes.
Llegaría a 34 puntos y superaría al Zamora, que quedaría con 33 o 32 puntos.
La segunda combinación es más complicada. Anzoátegui debe igualar para llegar a 32 puntos, esperar que Zamora pierda y que el Lara no gane, debido a que ese equipo terminaría con 33 puntos.
Los dirigidos por Juvencio Betancourt tienen ventaja sobre el Zamora en el primer criterio de desempate, que son los enfrentamientos entre ellos. Se impusieron 1-0 en un juego de la cuarta jornada, con un tanto de José David Moreno.

Ganar y esperar
Trujillanos y Deportivo Lara deben derrotar a Anzoátegui y Mineros, respectivamente, y esperar.
Con la victoria, el equipo de Trujillo llegaría a 33 puntos y dejaría fuera de carrera a su rival. Además, debe ligar que Zamora pierda.
Si el Lara gana y los empata con 33 puntos, tienen una ventaja de cinco tantos en la diferencia de goles. Igualaron 1-1 cuando jugaron entre sí.
La oncena larense está obligada a ganar, a que pierda el Zamora y que no haya un vencedor entre Trujillanos y Anzoátegui.
Terminaría el Clausura con 33 puntos, 1 más que el Zamora.
“Se ha hecho un excelente torneo, por más que no ganemos ya aseguramos un lugar en la Copa Suramericana. Sabemos que no dependemos de nosotros mismos, pero igual vamos a jugar”, dijo Edgar Pérez Greco, centrocampista del Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario