viernes, 21 de marzo de 2014

Cabrera volverá a ser el líder de los venezolanos



Miguel Cabrera es el más importante de los más de 80 venezolanos que aún están en los rosters de los equipos de grandes ligas, cuya temporada regular comienza mañana, en Sídney, Australia, con el encuentro entre los Cascabeles de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles.
El resto de los equipos debuta el domingo. Cabrera, con molestias físicas en los dos últimos meses de la temporada, ganó su tercer título de bateo y fue premiado por segundo año consecutivo con el Más Valioso de la Americana en 2013. Volverá a ser el líder de los Tigres de Detroit.
El tercera base Pablo Sandoval podría usar la negociación de una extensión de contrato con los Gigantes de San Francisco, para mejorar sus números de la temporada pasada, en la que conectó 14 jonrones, impulsó 79 carreras y bateó para .278.Carlos González (Rockies de Colorado) y Gerardo Parra (Cascabeles de Arizona) vienen de ganar el Guante de Oro.
La ofensiva de Colorado depende de lo que pueda hacer González. Igual ocurrirá con Salvador Pérez en los Reales de Kansas City, que fue distinguido como el mejor cátcher defensivo de la Americana en 2013.
La tradición de los buenos campocortos venezolanos quedó en las manos de Alcides Escobar (Reales de Kansas City), Elvis Andrus (Rangers de Texas) y Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland).Para otros como Oswaldo Arcia será su primera gran oportunidad. Demostró su talento en 97 juegos el año pasado.

Confían en ellos
Aníbal Sánchez (Tigres de Detroit), Félix Hernández (Marineros de Seattle), Félix Doubront (Medias Rojas de Boston), Henderson Álvarez (Marlins de Florida) y Jhoulys Chacín (Rockies de Colorado) tienen un puesto garantizado en la rotación de abridores.
Se espera un desempeño sobresaliente de Sánchez y Hernández, que de contar con el respaldo ofensivo necesario estarán en la lucha por el premio Cy Young.
No está previsto que ninguno de los lanzadores venezolanos comiencen en el rol de cerrador, pero habrá varios relevistas con la responsabilidad de subir a la lomita en momentos de apremio, como Edward Mujica, que será el setup de Boston.

Ahora como coach
Omar Vizquel regresará a las grandes ligas. Después de 24 temporadas como pelotero con 6 equipos distintos, regresa para ser coach de primera base de los Tigres de Detroit. Es un paso más en su aspiración de emular a Alfredo Pedrique y Oswaldo Guillén, como los únicos venezolanos que han sido managers en las mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario