jueves, 6 de marzo de 2014

La Vinotinto comenzó el camino a Rusia 2018

Seijas y Vizcarrondo son clave en el nuevo intento de la Vinotinto de clasificar al Mundial 

La derrota 2-1 contra Honduras, en el partido amistoso de anoche, fue el inicio del recorrido de la selección de Venezuela en volver a intentar clasificar a la Copa del Mundo.
Manuel Plasencia fue el entrenador interino. Que la oncena vinotinto disputara un partido sin estar al mando el que será el director técnico en la Copa América 2015 y el Premundial fue criticado, pero el experimentado estratega nacido en España mandó a la cancha del Estadio de San Pedro Sula, a varios de los que serán determinantes en el desempeño de la selección a corto plazo.
Yohandry Orozco, Rómulo Otero y Agnel Flores son menores de 24 años de edad. Fueron utilizados por Farías en sus últimos encuentros y son los principales candidatos a ser titulares en sus posiciones con el próximo DT.
Faltó Tomás Rincón, un centrocampista que tiene su puesto ganado. Con 27 años de edad, uno más que Rincón, está Luis Manuel Seijas.
El capitán Juan Arango, de 34 años de edad, no ha anunciado si desea continuar en el equipo. Otero demostró que tiene potencial para ser su sucesor en el cobro de los tiros libres. A los muchos que ha marcado con el Caracas FC, hay que sumarle el de anoche.
Salomón Rondón, de 24 años de edad, y Fernando Aristeguieta, de 21, se alternarán como centrodelantero. Gelmin Rivas, José Miguel Reyes y Andrés Ponce son jóvenes y se destacan en la liga local.

Pocas opciones
Si Venezuela clasifica al próximo Mundial, Fernando Amorebieta y Oswaldo Vizcarrondo, quienes han sido los centrales titulares desde 2011, tendrán 33 y 34 años de edad, respectivamente.
Sus habituales reemplazos son Grenddy Perozo, que para cuando se dispute Rusia 2018, tendrá 32 y 31 años de edad. Los únicos con experiencia internacional en esa posición son Rolf Feltscher y José Manuel Velásquez, quienes nacieron en 1990.
En el lateral derecho, el futuro está asegurado con Roberto Rosales, que volvió a demostrar que puede jugar con solidez por la izquierda, y Alexander González.
En la izquierda, Gabriel Cichero ha sido casi inamovible desde que fueron descartados Jorge Rojas y Jonay Hernández hace casi un lustro.

Alain Baroja ha sido el mejor de la liga local en las últimas temporadas

Sin nada claro
Renny Vega está pasando los últimos días de su carrera en el Deportivo La Guaira. Dani Hernández, que le quitó la titularidad en la selección en 2012, es suplente en la liga de Grecia. Leo Morales, que inició en el arco el desafío contra Honduras, fue una solución temporal, pero seguramente no será considerado para la Copa América de 2015.
Si la situación de Hernández, de 28 años de edad, no cambia, el nuevo entrenador del equipo nacional deberá buscar en la liga local, el nuevo custodio del arco vinotinto. 
Rafael Romo, José Contreras y Alain Baroja se postular por sus destacadas actuaciones en los últimos torneos. A largo plazo está Beycker Velásquez, que fue el mejor del equipo Sub 17 que fue al Mundial de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario