viernes, 14 de marzo de 2014

El segundo Mundial de ellas

Mañana la selección venezolana de fútbol se enfrentará a la escuadra local, Costa Rica, en su segunda participación en la Copa del Mundo femenina en la categoría Sub 17.
La Vinotinto logró la clasificación, al lograr el título en el Suramericano que se disputó en Paraguay. Los otros rivales en el Grupo A serán Italia y Zambia, a los que se medirá el martes y el sábado 22, respectivamente.
Más de 10 módulos de trabajo, una gira de siete amistosos –incluidos tres con Colombia– y tener un grupo con el que se ha trabajado durante años, promete que la actuación de las venezolanas será mejor que la de 2010 en Trinidad y Tobago. En esa ocasión, también dirigidas por Kenneth Zseremeta, debutaron con un triunfo 2-1 sobre Nueva Zelanda y se despidieron de la primera ronda con derrotas 6-0 y 2-1 contra Japón y España, respectivamente.
Antes de partir a Costa Rica, las venezolanas se plantearon afrontar el torneo partido a partido, sin ponerse la presión de favoritas por ser las campeonas de Suramerica.
“Hemos trabajado constante e incansablemente. Estamos concentradas en darlo todo para conseguir triunfos en nuestros dos primeros partidos, y así asegurar el paso a la segunda fase del torneo”, dijo Lourdes Moreno, capitana de la oncena nacional.
La única baja será la defensora Neyli Carrasquel, que fue clave en el Premundial, debido a que sufrió una rotura de ligamentos.
Las dirigidas por Zseremeta tendrán en contra no haber jugado nunca contra un rival no americano, que el promedio de edad de las jugadoras es 15 años y que la goleadora Gabriela García se recuperó hace pocas semanas de una operación.
El desempeño de García, con Yosneidy Zambrano y Deyna Castellanos en el ataque será decisivo para la Vinotinto, que antes de pensar en la final del 4 de abril, deberá concentrarse en romper la mala racha de los equipos de la Conmebol en el torneo. Sólo Brasil llegó a cuartos de final en dos ocasiones. Los otros fueron eliminados en la primera ronda, con marca de 1 victorias, 2 empates y 12 derrotas, con 15 goles a favor y 49 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario