jueves, 27 de marzo de 2014

Vinotinto en semifinales del Mundial Sub 17


La selección de Venezuela clasificó a semifinales de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, que se juega en Costa Rica. Venció por 3-2 a Canadá en los cuartos de final.
Las dirigidas por Kenneth Zseremeta se adelantaron en escore al minuto 6, cuando Deyna Castellanos definió de zurda dentro del área un pase de Gabriela García, que poco después estuvo cerca de lograr el 2-0, pero su disparo se fue ligeramente desviado.
Canadá aprovechó los problemas de la Vinotinto para cubrir el lateral izquierdo de la defensa, Por ese lado crearon las ocasiones con las que remontaron el juego. Los tantos fueron de Sarah Kinzner y Marie Levasseur, en los minutos 19 y 40, respectivamente.
Cuando parecía que Canadá se iba a ir con ventaja al descanso, la “10” de la Vinotinto, Lourdes Moreno, metió un pase en profundidad. Yosneidy Zambrano apareció a espaldas de las centrales canadienses y con un remate de derecha cruzado batió a la guardameta Rylee Foster.

Equilibrio y victoria
En la segunda parte, Zseremeta logró solventar los problemas defensivos de su equipo. Venezuela demostró la solidez de la primera ronda, en la que no recibió goles en tres encuentros.
García y Zambrano con sus internadas por la izquierda y derecha, respectivamente, desestabilizaban a la zaga de Canadá.
Las norteamericanas tenían más la pelota, pero las llegadas eran de las venezolanas, que optaron por buscar el arco rival con pases largos.
Fue al minuto 62 que Venezuela hizo el 3-2 definitivo. Gabriela García aprovechó su fortaleza física para dejar atrás a dos defensas y entrar al área. La portera Foster salió a achicar el ángulo de tiro de la atacante de Estudiantes de Guárico, que vio un espacio por el primer palo y con un remate bajo anotó, para que la Vinotinto consiguiera su cuarto triunfo seguido.
La victoria le permite a la selección Sub 17 femenina ser la primera del país en finalizar entre los cuatro mejores de un Mundial. Superaron la actuación de la Sub 20 masculina, que llegó a octavos de final en 2009.

EL DATO
Deyna Castellanos, de 14 años de edad, lleva 5 goles en cuatro partidos. Superó el récord de Salomón Rondón y Yonathan del Valle, quienes anotaron cuatro tantos con la selección Sub 20 masculina en el Mundial Sub 20 de Egipto, en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario