martes, 29 de julio de 2014

Desiree Glod cumplió el objetivo de volver a Europa


Vikingas de Miranda deberá sobreponerse a la baja de Desiree Glod. La capitana de la selección nacional, que se destacó en la primera jornada de la Liga Venezolana de Voleibol Femenina consiguió cumplir la meta de volver a jugar en Europa.
Reforzará al Salihli Belediyesi de la segunda división de Turquía. Antes de comenzar la temporada con Vikingas, Glod dijo que estaba dispuesta a servir de mentora de sus compañeras de equipo, que son las integrantes de la selección juvenil, pero que estaba atenta a continuar su carrera en Europa.
“Como todo jugador nos vamos a jugar afuera y yo tengo la esperanza de seguir jugando afuera. Ese es mi trabajo”, explicaba Glod antes de comenzar la temporada.
La carrera internacional de la rematadora de 31 años de edad comenzó en el equipo español Calzada Gijón en 2002. En la madre patria también pasó por Maspalomas Costa Canaria, Ícaro Alaró, Universidad de Valencia y Las Palmas.
En 2009 la jugadora guatireña estuvo con cuatro equipos. El último, en 2013, fue el Crovegli Volley en Italia. “En Italia hay un nivel altísimo y por eso es que me gusta jugar allá”, indicó.
 
Lesión y “milagro”
El año pasado, Desiree Glod se lesionó la rodilla y eso le impidió mostrar su talento con algún club extranjero. A finales de año tuvo que jugar el Suramericano y los Juegos Bolivarianos, en los que ganó la medalla de oro, con la escuadra nacional.
“Me he recuperado bastante bien. Tuve un desgaste de cartílago. Eso fue por no parar nunca”, contó Glod.
Reveló que el doctor Manuel Figueira trató su caso y la ayudó a recuperarse. “Me puso unas inyecciones que se llaman PRP (plasma rico en plaquetas), que es como células madre, que sé que la gente lo utiliza más que todo para la belleza, pero me ayudó”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario