miércoles, 30 de julio de 2014

Los Pupilos son los papás del 3 pa' 3


El equipo Los Pupilos ganó la segunda válida del Campeonato Nacional de Básquet 3 pa’ 3, que se disputó en la cancha del bloque 16 de la urbanización 27 de Febrero, en Guarenas.
Junto con los otros tres semifinalistas lograron el cupo a la final nacional, que será en septiembre en Caracas y definirá al representante de Venezuela para el torneo internacional de Río de Janeiro, Brasil.
En el básquet 3 pa’ 3 la cosa es sencilla. El juego dura 10 minutos, pero el primer equipo en llegar a 21 puntos es el vencedor. En caso de empate van a un tiempo extra de un minuto, pero se puede terminar antes si alguno de los tríos mete dos cestas seguidas o saca ventaja de dos puntos.
En la válida de Guarenas se inscribieron 24 equipos, ocho más que en la del 23 de enero, que ganaron los Meditop. Los organizadores recibieron más de 60 solicitudes y tuvieron hasta una lista de espera. Los Pupilos, que se llevaron un cheque de 8.000 bolívares, eran uno de los 10 equipos de Guarenas y Guatire.
Sacaron tarea desde que afrontaron los partidos de la fase de grupos, cuartos de final y semifinales. En la final, Titanes de Barlovento le puso la cosa chiquita pero terminaron imponiéndose 14-10.

Eran los duros
Los Pupilos eran favoritos antes del primer encuentro. Contaban con Javinger Vargas, que juega en la LPB con Trotamundos de Carabobo, y Danger Ortiz, que es ficha del quinteto carabobeño en la Liga Nacional. Se complementaron con Carlos González y Darwin Sanz, quienes se alternaron entre la titularidad y la banca.
En el partido por el título tuvieron el apoyo del público por ser locales. Vargas tiene 24 ruedas y dice que conoce la cancha al pelo, debido a que está frente a su residencia, el bloque 16.
El alero de 2,04 metros de altura destacó que en Trotamundos se quedó con enseñanzas del pívot Jack Martínez.
“Había escuchado cosas negativas de él y no me gustaba como jugador, pero la convivencia
fue buena y él cambió mi forma de ver el juego”, dijo.
Danger Ortiz estuvo por momentos en la plantilla profesional del Expreso Azul. Reveló que aprendió muchas cosas del gringo Robert Glenn.

*Publicado en el periódico El Propio el 21 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario