martes, 15 de julio de 2014

Vinotinto femenina Sub 15 promete medalla


La selección de fútbol femenina Sub 15 arranca hoy a China para participar por primera vez en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing con el objetivo de estar montadas en el podio al final de la competencia.
La Vinotinto, que nuevamente será dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta, contará con cinco de las integrantes del equipo que fue cuarto en el Mundial Sub 17 de Costa Rica.
 “Las otras experiencias me han ayudado para ir superándome. A las que no estaban nosotras le transmitimos esas experiencias para tener todas el objetivo de ganar la medalla y demostrar que el fútbol femenino de Venezuela está creciendo”, dijo Sandra Luzardo, que ahora tendrá como compañera en el centro de la zaga a Yusledi Rivero.
Luzardo, Deyna Castellanos y Nayaluisa Cáceres son las únicas que están en el equipo desde que lograron el título en el Suramericano 2013 de Paraguay.
Castellanos podría ser la capitana e incluso la abanderada de la delegación de 59 atletas del país en Nanjing. Asegura que su vida cambió después de ser la goleadora del Mundial.
“El reconocimiento es que sales y te piden un autógrafo, muchas personas quieren tomarse fotos conmigo y me gusta que sea así; pero claro con los pies sobre la tierra”, indicó.
El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, dijo que eran dignas representantes de los valores de la juventud venezolana. “Ustedes representan a treinta millones de venezolanos. Espero que entiendan a su corta edad la responsabilidad que tienen”, dijo.

Conocen al rival
En el Grupo A se medirán a Papúa Nueva Guinea y Eslovaquia.  El primer partido será contra la escuadra de Oceanía el 14 de agosto. Laureano González, vicepresidente de la FVF, dijo que es una ventaja viajar con un mes de anticipación para acostumbrarse al clima, la comida y el cambio horario.
Emmanuel Joseph, asistente técnico de Zseremeta, dijo que aunque se han enfocado en desarrollar las fortalezas de las jugadoras, han monitoreado a sus rivales.
“Papúa Nueva Guinea son altas, muy rápidas, algunas son toscas. Venezuela está para competir. No podemos tener miedo. Vamos a trabajar para conseguir lo que necesitamos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario