martes, 12 de mayo de 2015

Cuatro dudas que debe resolver Sanvicente antes de la Copa América

Noel Sanvicente, director técnico de la selección venezolana de fútbol, definió la lista de 30 jugadores con los que trabajará en Margarita para elegir a los 23 representarán al país en la Copa América de Chile.
Sanvicente solo ha ganado tres de los ocho partidos que ha dirigido e hilvanó una racha de cuatro reveses en fila a finales del año pasado. Para el torneo continental, el estratega guayanés debe tener resueltas al duda en el funcionamiento táctico o en los nombres que pondrá en la alineación.
1. Portero
La situación de hace cuatro años se repite. En aquella ocasión , Dani Hernández hacía méritos para quitarle la titularidad a Renny Vega, quien finalmente se conservó su puesto.
Ahora, Hernández, que en 2015 ha permitido 15 goles en 16 juegos con el Tenerife, repite en la disputa. Su rival es Alain Baroja, de gran temporada en el Caracas FC, y que se destacó en el triunfo 1-0 sobre Perú el 31 de marzo.
 2. Lateral izquierdo
Desde la llegada de César Farías a la Vinotinto, Gabriel Cichero ha sido el lateral izquierdo, pero el irregular desempeño del jugador de Mineros, tanto en la selección como en el torneo local, abrió la discusión sobre si debe ser titular.
Sanvicente prometió poner a Cichero en su mejor nivel, pero por si acaso probó en el amistoso contra Perú a Fernando Amorebieta, quien tuvo un desempeño aceptable.
La otra opción es darle la titularidad a Alexander González como lateral derecho y mover a la izquierda a Roberto Rosales.
 3. ¿Dónde va Arango?
Venezuela juega mejor cuando Arango está en la cancha. Sanvicente lo ha probado en la segunda línea de volantes –la posición en la que siempre ha actuado con la VInotinto– y como un mediocampista de salida, en funciones de creación y marca, al lado de Tomás Rincón.
 4. ¿Uno o dos delanteros?
Noel Sanvicente ha mostrado predilección por el esquema táctico 4-2-3-1, con Salomón Rondón como única punta. Puede optar con colocar a Josef Martínez o Mario Rondón como compañero del ariete del Zenit, pero a ambos los ha utilizado como mediocampistas en una línea de tres con Alejandro Guerra como “10”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario