jueves, 21 de mayo de 2015

La Vinotinto y su delantera de 111 goles


El entrenador Noel Sanvicente incluyó a nueve delanteros en la lista de 30 jugadores, de la que seleccionará a los 23 que participarán el próximo mes en la Copa América de Chile.

De los elegidos, seis pertenecen a clubes del extranjero (Salomón Rondón, Josef Martínez, Nicolás Fedor, Mario Rondón, Christian Santos y Fernando Aristeguieta) y tres actuaron en la liga local (Jhon Murillo, Edder Farías y Gelmin Rivas). Entre todos marcaron 111 goles en la temporada que recién finaliza.

El más certero frente al arco rival fue Santos, quien hizo 23 tantos en la segunda división de Holanda con el NEC Nijmegen, al que llevó al ascenso.

Un gol menos logró Gelmin Rivas, quien fue una de las figuras del Deportivo Táchira. Batió la meta rival en 22 ocasiones: 20 en la primera división venezolana y 2 en la Copa Libertadores.

En un nivel competitivo que sin duda es mucho mayor, el tercero del ránking es Salomón Rondón. El exdelantero del Aragua FC viene de coronarse con el Zenit en la Liga Premier de Rusia, en la que anotó 12 goles. A esa docena le sumó uno en la Copa de Rusia y seis entre la Liga de Europa y la Champions.

Por detrás están dos del torneo local. Uno es Edder Farías, que en el último semestre con el Caracas FC hilvanó una racha de siete encuentros seguidos anotando, para totalizar 16 entre los torneos Apertura y Clausura.

El otro que alcanzó la decena de goles fue Jhon Murillo, quien acaba de firmar con el Benfica de Portugal. En su despedida de las canchas venezolanas, el juvenil anotó ocho goles con el Zamora en la liga venezolana y dos en la Copa Libertadores, incluido uno contra Boca Juniors.

Por su parte, Mario Rondón está en buena racha desde que se fue a jugar al Shijiazhuang Ever Bright de China. Se apuntó seis tantos con el Nacional de Madeira el año pasado y tres con su nueva escuadra -en 9 desafíos-, para totalizar 9.


Pocos minutos
Fernando Aristeguieta y Nicolás Fedor son delanteros que han demostrado su capacidad goleadora, pero en la última campaña han visto poca acción.

Aristeguieta estuvo en la mayoría del tiempo en la reserva del Nantes en el último semestre de 2014 y después de un fallido traspaso al Getafe, el "Colorado" terminó en el Philadelphia Union de la MLS, donde ha hecho tres dianas en 747 minutos.

Fedor no fue tomado en cuenta por el técnico del Rayo Vallecano desde su llegada a inicios de febrero hasta el 8 de abril, cuando entró 21 minutos contra el Real Madrid. Lleva dos tantos, con un promedio de uno cada 110 minutos.

Por su parte, a Josef Martínez se le cerró el arco con el Torino. Logró cinco anotaciones en 2014, pero en lo que va de 2015 suma un solo gol, que fue contra el Hellas Verona en la Serie A.

De ese grupo, los Rondón -tanto Salomón como Mario-, Martínez y Santos estarán en la lista final de Sanvicente. Habrá que ver si confía en la experiencia de Fedor o se lleva a la Copa América a alguno de los arietes del torneo local como Farías o Rivas, que lucharán por un puesto con Aristeguieta. 

Por sus características, rapidez y desborde por la banda, Murillo parece que jugará su primer torneo internacional con la Vinotinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario