miércoles, 6 de mayo de 2015

Tres venezolanos coquetean con los 1.000 imparables


Asdrúbal Cabrera, Elvis Andrus y Pablo Sandoval podrían ser en los próximos días los siguientes en sumarse al grupo de venezolanos que han conectado 1.000 o más imparables en las grandes ligas.

El grupo de 26 jugadores, que lo lidera Omar Vizquel con 2.877 incogibles, y entre los activos lo lidera Miguel Cabrera con 2.220 sencillos, podría ampliar su membrecía.
Asdrúbal Cabrera tuvo un flojo comienzo de campaña con los Rayas de Tampa Bay, pero con los 20 hits que bateó en 97 turnos (.206 AVE) llegó a 993 en su carrera de nueve campañas en las mayores.

Con los siete incogibles que le faltan, Cabrera se convertirá en apenas el cuarto ambidextro criollo en alcanzar el millar de hits, luego de Vizquel, Víctor Martínez, Carlos Guillén y César Izturis.

A ese club de toleteros que se paran ambos lados del plato también se sumará Pablo Sandoval. El antesalista ligó 946 imparables con los Gigantes de San Francisco y lleva 29 con los Medias Rojas de Boston, para un total de 975.

El “Kung Fu Panda” ha divido su producción con 734 batazos a tierra de nadie como toletero zurdo y los 241 restantes a la derecha.

El otro que está en la carrera por llegar a los 1.000 sencillos es Elvis Andrus (Rangers de Texas). Lleva 984, de los cuales 959 han sido como campocorto.

De la lista de 26 criollos con más de un millar de imparables en las mayores, solo siete lo han hecho desde las paradas cortas. El último en sumarse a Omar Vizquel, Luis Aparicio, David Concepción, Oswaldo Guillén, Alex González y Alfonso “Chico” Carrasquel fue César izturis, quien llegó a 1.006 con los 12 que bateó en 2013 con el uniforme de los Rojos de Cincinnati.


Andrus, de 26 años de edad, es el más joven del grupo. Es octavo entre los activos por detrás de Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Omar Infante y Martín Prado. También es superado por Marco Scutaro, quien a los 39 años no ha anunciado oficialmente su retiro, y José Celestino López, que está fuera de las grandes ligas desde 2012, pero sigue jugando en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario