viernes, 11 de noviembre de 2011

Arango logró la única victoria de la Vinotinto en Barranquilla


Un zurdazo de Juan Arango le dio a Venezuela su única victoria como visitante, en los partidos de eliminatorias mundialistas que ha jugado contra Colombia.
El 15 de noviembre de 2003, la Vinotinto era dirigida por Richard Páez. Perdió los dos primeros partidos contra Ecuador (2-0) y Argentina (3-0).
En Barranquilla decidió alinear a Daniel Noriega como único delantero y, por detrás de él, colocó a tres mediocampistas ofensivos: Ricardo David Páez, Gabriel Urdaneta y Juan Arango.
Gilberto Angelucci fue el portero. Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Jonay Hernández conformaron la línea de cuatro defensas. Por delante de ellos jugaron Leopoldo Jiménez y Miguel Mea Vitali, que a los cinco minutos fue sustituido por Leonel Vielma.
Al minuto 9, los tres zurdos se combinaron para darle a la oncena vinotinto el gol de la victoria por 1-0. Páez recibió la pelota en la banda derecha y luego se la pasó a Urdaneta, que desde el centro abrió la pelota hacia la izquierda.
Arango bajó el balón y con un zurdazo desde fuera del área batió al portero Farid Mondragón. El zurdo del Monchengladbach es el único que repetirá en la alineación venezolana.
Luis Yepes, Amaranto Perea y Gerardo Vallejo podrán buscar la revancha colombiana.

Sólo empates
En los cuatro partidos premundialistas previos en Colombia al que se jugó en noviembre de 2003, el equipo local ganó y no permitió goles de los venezolanos.
En su casa, Venezuela tuvo mejor suerte. Logró tres empates. El primero fue en 1969, cuando Luis Mendoza anotó el tanto que permitió igualar 1-1 en el Olímpico de la UCV.
En 1985, Douglas Cedeño y Bernardo Añor marcaron para Venezuela en el 2-2 en San Cristóbal.
Alexander Rondón y Juan Arango, 16 años después , tuvieron ganando a los venezolanos hasta que los colombianos igualaron a dos minutos del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario