miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Vinotinto afrontará en 2012 la parte más dura de las eliminatorias mundialistas

La selección venezolana de fútbol terminó los cuatro primeros partidos de la eliminatoria suramericana de la Copa del Mundo empatada en el primer lugar con Argentina y Uruguay, con 7 puntos, lo que es un récord para el equipo.
El entrenador César Farías tendrá hasta junio para planificar los juegos de las siguientes cuatro jornadas. En los anteriores premundiales no se obtuvieron buenos resultados en esa etapa.
En junio la Vinotinto jugará contra Uruguay y Chile, como local y visitante, respectivamente. Los partidos de septiembre, contra Perú y Paraguay, también serán fuera del país.
Iniciará la segunda ronda el 16 de octubre como local contra Ecuador. Es el único juego de la segunda vuelta de la eliminatoria pautado para 2012.
El martes, después de la victoria por 1-0 sobre Bolivia, el entrenador de la selección de Venezuela, César Farías, criticó el calendario de partidos de los equipos de la Conmebol desde las eliminatorias de Corea del Sur-Japón 2002.
Exigió que se haga un sorteo para el próximo Premundial. “En Suramérica ya no hay cabezas de serie”, dijo.

Un empate y cuatro derrotas
En las eliminatorias pasadas la Vinotinto sacó un punto después de los primeros cuatro partidos. Después de ganar dos y perder dos –para lograr 6 puntos– los venezolanos igualaron 1-1 con Uruguay y perdieron contra Chile (3-2), Perú (1-0) y Paraguay (2-0).
En ese período también fue derrotada por Brasil (4-0), rival que no participa en las actuales eliminatorias por ser sede de la Copa del Mundo 2014.
Esos resultados fueron decisivos para que Venezuela no lograra alcanzar dos puntos más, que le hubiera dado la posibilidad de jugar un repechaje por un cupo para Suráfrica 2010.
Los dirigidos repuntaron en la segunda vuelta. Consiguieron vencer a Ecuador (3-1), Colombia (2-0), Perú (3-1), Bolivia (1-0) y empataron 2-2 con Uruguay y Chile.
Esos 14 puntos no fueron suficientes. El deficit de haber conseguido 1 de los 15 posibles en los últimos 5 de la primera vuelta dejó a Juan Arango y sus compañeros viendo el Mundial por TV.

Mejor, pero no suficiente
En los partidos eliminatorios del Mundial 2006, el merideño Richard Páez dirigía al equipo venezolano.
Después de conseguir seis puntos en los primeros cuatro juegos (victorias contra Colombia por 1-0 y Bolivia por 2-1), logró cuatro en los otros cinco de la primera ronda.
Luego de la victoria por 3-0 contra Uruguay, en el partido conocido como el Centenariazo, la Vinotinto empató 0-0 con Perú, y perdió 1-0 con Chile y Paraguay, y 5-2 con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario