lunes, 12 de agosto de 2013

26 venezolanos juegan en primera división en el extranjero

Un total de 26 jugadores venezolanos disputarán torneos de primera división en el extranjero: 21 en Europa, 1 en Asia y 4 en América.
El torneo en el que estarán más venezolanos comenzó el fin de semana. En Francia, el Nantes cuenta con los defensas Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo, y el delantero Fernando Aristeguieta.
En ese país también está Grenddy Perozo, que pasó del Deportivo Táchira al AC Ajaccio.
En Suiza se han disputado cinco jornadas de la Súper Liga. El Young Boys cedió al Aarau y el Thun a Alexander González y Josef Martínez, respectivamente. Frank Feltscher está en su tercera campaña seguida con el Grasshopper.
En Grecia también jugarán tres venezolanos. El último en llegar fue el portero Dani Hernández. Se unió al Asteras Trípoli, donde tendrá como compañero de equipo a Francisco Pol. José Manuel Velásquez sigue en el Panathinaikos.

El primero en la Premier
Fernando Amorebieta se convertirá en el primer venezolano en jugar en la Liga Premier de Inglaterra. Fichó con el FC Fulham, después de ocho años con el Athletic Bilbao.
Nicolás Fedor regresó al Getafe de España. Es posible que sea el único jugador del país en el torneo. El Celta descartó a Andrés Túñez y está previsto que Darwin Machis inicie en el equipo B del Granada.
El representante de la Vinotinto en Holanda es Roberto Rosales, que el domingo se destacó con el Twente.
Los dos capitanes de la selección nacional jugarán en Alemania. Juan Arango es el líder de la media cancha del Borussia Monchengladbach y Tomás Rincón es ficha del Hamburgo, aunque el Hull City está interesado en contratarlo.
El goleador Salomón Rondón comenzó su segunda campaña en el Rubin Kazán de Rusia con goles en la fase previa de la Liga de Europa.
Una lesión le impedirá jugar a Ronald Vargas con el Anderlecht, en Bélgica. En ese torneo está otro venezolano: el centrocampista Christian Santos, con el Waasland-Beveren.
Mario Rondón y Yonathan del Valle disputarán la liga de Portugal, con Nacional y Río Ave, respectivamente. En Polonia está Raúl González, con el GKS Bełchatow.

Cuatro en América
En Suramérica jugarán Daniel Arismendi (Juan Aurich de Perú), Marlon Fernández (Antofagasta de Chile) y Luis Manuel Seijas (Deportivo Quito de Ecuador).
Bernardo Añor continúa en la MLS. En la segunda categoría del fútbol de Estados Unidos, Diomar Díaz es dirigido por otro venezolano, Giovanni Savarese, en el Cosmos de Nueva York.
El único en Asía es Jesús "Chiqui" Meza, que se fue del Caracas FC a Al-Arabi SC de Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario