jueves, 8 de agosto de 2013

Táchira, Caracas y Zamora son los favoritos para ganar el Torneo Apertura

Caracas FC tendrá a Eduardo Saragó como su nuevo entrenador

Deportivo Táchira, Caracas FC y Zamora FC son los equipos favoritos para ganar el Torneo Apertura de la liga venezolana de fútbol, que comenzará mañana con tres partidos.
De los 18 equipos, 13 apostaron a la continuidad y continúan con los directores técnicos de la campaña anterior. Tucanes de Amazonas y Carabobo FC regresan a la máxima categoría.
El Zamora mantuvo el equipo con el que en mayo ganó su primer título. La única baja fue su goleador, el panameño Gabriel Torres. Será dirigido por Noel Sanvicente, el entrenador más ganador en la historia de la liga.
El Caracas FC, bajo las riendas de Eduardo Saragó, se basará en los jóvenes para tratar de ser campeón. Se fueron Edgar Jiménez, Jesús Meza, Renny Vega y Ángelo Peña. Llegaron algunos jugadores de confianza de Saragó, como Ricardo Andreutti, Rafael Lobo y Bladimir Morales, y Roberto Armúa y Javier Guarino, quienes han tenido buenas actuaciones en el país.
El Deportivo Táchira decepcionó en el primer semestre de Daniel Farías como director técnico del club. Fue décimo, con 22 puntos.
Mejoró su plantilla, en la que se destacan Gelmin Rivas, César “Maestrico” González y Agnel Flores, con los fichajes de Yohandry Orozco y Giacomo di Giorgi.
En la misma condición está Mineros de Guayana. Richard Páez ha tenido seis meses más para trabajar al grupo. Deberá engranar en su esquema a Andrés Rouga, Edgar Jiménez, Julio Machado, Walter Aguilar y Zamir Valoyes.

Por la sorpresa
El Carabobo desea ser la sorpresa del Apertura. Fichó a 23 jugadores y al entrenador Jhonny Ferreira. Entre las altas están Emilio Rentería, Leonardo Morales y Juan Guerra.
En la competencia por la pelea de los primeros puestos tendrá como rivales a Atlético Venezuela, que con Héctor González y Hermes Palomino como sus más destacadas contrataciones, aspira a clasificar a un torneo internacional. 
El mismo objetivo tendrán Deportivo Lara, Deportivo Anzoátegui, Aragua FC, Deportivo Petare, Trujillanos y Deportivo La Guaira, que es el nuevo nombre del Real Esppor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario