miércoles, 28 de agosto de 2013

Ysaura Viso: Hay interés por mi en Chile


La próxima semana (6 de septiembre) se cumplirán tres años de cuando Ysaura Viso se convirtió en la primera venezolana en anotar un gol en una Copa del Mundo. Lo hizo en la categoría Sub 17.
Viso anotó dos goles y le dio a la Vinotinto el triunfo contra Nueva Zelanda en su primer encuentro. 
La guariqueña, de 20 años de edad, siguió haciendo goles en la liga venezolana con el equipo de su región, Estudiantes de Guárico. Al año siguiente, con 9 tantos, fue la goleadora de la Copa Libertadores, en la que reforzó al Caracas FC.
Después de marcar 21 goles en el Torneo Apertura de la actual temporada y de jugar el partido de ida de la final del Clausura contra el Caracas FC, que perdieron por 1-0, Viso sigue a la expectativa de jugar en un club extranjero, como lo hace Yusmery Ascanio, con el Colo Colo de Chile, quien su compañera en Estudiantes.
"Hay más interés de Chile", respondió Viso. La delantera no quiso dar muchos detalles de lo que podría ser su próximo destino, pero de terminar Chile la opción sería en Colo Colo, club que con Ascanio en sus filas ganó la Libertadores 2012.
Viso reveló que entre las opciones también estarían clubes de Alemania, Estados Unidos y España. En el campeonato estadounidense estuvo Carolina Pérez y en el español jugó la merideña Brenzy Peña.

Se arriesgó por Estudiantes
Ysaura Viso no fue titular en el partido de ida de la final contra el Caracas. Entró en el segundo tiempo, cuando perdían por 1-0. 
Su inicio en el banco de suplentes tenía una explicación: se recupera de una lesión en la rodilla.
"Desde hace dos meses tengo una lesión en la rodilla que me han venido tratando. Aún estoy en recuperación; estamos abusando con entrar a jugar. El médico aún no me ha autorizado", dijo Viso.
Cree que el revés contra el Caracas fue injusto. "Dominamos el partido. Faltó tener la suerte que alguien la metiera. Nos faltó entrega en el primer tiempo. Salimos un poco desordenadas y caímos en un momento de desesperación y remontamos en el segundo tiempo", indicó.
Un zurdazo de Viso en la segunda parte pudo haber terminado en el gol del empate, de no haber sido porque Andrea Tovar estaba atenta bajo la portería de la oncena capitalina. La guardameta también detuvo un tiro de Paola Villamisar, que la convirtió en la figura del encuentro.
Viso lanzó una advertencia: "La verdadera final la vamos a jugar en nuestra casa. Caracas siempre ha sido nuestro eterno rival". La revancha será el sábado en San Juan de los Morros.
La lucha por el título del torneo nacional no distrae a Viso de su compromiso con la selección nacional. El próximo será los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Trujillo, Perú, desde el 16 de noviembre.
"Tenemos buen equipo. Tenemos que trabajar para unirnos, debido a que las jugadoras están dispersas en varios estados", recordó.
Aunque la atacante admitió que varios de las futbolistas del equipo vinotinto están en Estudiantes de Guárico y Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario