domingo, 25 de agosto de 2013

Caracas femenino sacó ventaja sobre Guárico en la final

La revancha será el sábado en San Juan de los Morros. FOTO: Prensa Caracas FC

Caracas FC venció 1-0 a Estudiantes de Guárico en el partido de ida de la final del Torneo Clausura de la liga de fútbol femenino, que se disputó en el Cocodrilos Sports Park.
El equipo capitalino aprovechó la velocidad de Oriana Altuve y Leury Basanta para desbordar y, casi siempre, ganarle la espalda a la lateral derecho de Estudiantes.
Aunque llegaron a inquietar a la guardameta Lisbeth Castro con algunas de esas llegadas, no lograron batirla para el 1-0, con un tiro de larga distancia de Marialba Zambrano, hasta el minuto 25, desde cerca de 30 metros.
El Caracas mantuvo su ventaja en el escore debido al desempeño de la guardameta Andrea Tovar, que detuvo dos disparos de larga distancia, uno de ellos de Paola Villamizar.
En el segundo tiempo, Caracas se replegó. Guárico, que ganó el Torneo Apertura, controló la pelota y estuvo cerca de igualar, pero Tovar volvió a evitarlo.
Atajó un zurdazo de Ysaura Viso, que fue la goleadora del Apertura con 21 tantos, en las postrimerías del partido. La delantera entró en el entretiempo, a pesar que no se ha recuperado de una lesión en la rodilla.
Tovar, de 23 años de edad, es una de las jugadoras más experimentadas del club. “Es un equipo rápido y difícil. Antes del partido le decía a las muchachas que tuvieran confianza y seguridad”, expresó.

El juego de vuelta será el sábado en San Juan de los Morros. Si Caracas sale victorioso de la serie, jugará contra Estudiantes por la final de la temporada.

1 comentario:

  1. Dios les bendiga a todo el equipo de estudiantes de guarico, ysaura viso se que te recuperaras lo mas pronto posible para este encuentro ¡vamos Guárico a la victoria¡

    ResponderEliminar