domingo, 25 de agosto de 2013

Vinotinto Sub 17 no le teme a ningún rival para sorteo del Mundial

Ronaldo Peña ascendió al Caracas B, de la segunda división. FOTO: Prensa Caracas FC

Mañana se realizará, en Abu Dabi, el sorteo de los grupos en los que se dividirán los 24 equipos que jugarán la Copa del Mundo de Fútbol Sub 17.
Venezuela es uno de los equipos clasificados. Lo consiguió al finalizar en el segundo lugar del Suramericano.
En el sorteo estará el entrenador Rafael Dudamel. Andrés Ponce, que se recupera de una lesión, Ronaldo Peña y Beycker Velázquez fueron los más destacados del clasificatorio.
Peña y Velázquez no le temen a ningún rival e incluso se atreven a asegurar que el 8 de noviembre levantarán el trofeo de campeones en el estadio Mohammed Bin Zayed, en Abu Dabi.
“Espero el sorteo para que el cuerpo técnico nos diga cómo vamos a jugar el Mundial. Estamos ansiosos de que llegue el Mundial”, dijo Peña.
El centrocampista, de 16 años de edad, juega en la segunda división con el Caracas FC. El sábado marcó un gol en la victoria 2-1 sobre el Real Anzoátegui.
“Él (el entrenador Dudamel) vivió situaciones así. Nos da mucha tranquilidad para trabajar y estar enfocados en quedar campeón del mundo, que es nuestra meta, y no mirar la camiseta de otro país”, indicó Peña.
Dudamel jugó en Suráfrica, con el Mamelodi Sundowns; en Argentina, con el Quilmes; y en Colombia con seis clubes. Con Deportivo Cali fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1999 y en 2001 ganó la Copa Merconorte con Millonarios de Bogotá.
Peña no podrá jugar el primer desafío de la Copa del Mundo. Fue expulsado poco después de anotar el gol del empate contra Argentina en el último juego del Suramericano.
Comentó que conversó con Andrés Ponce, quien fue operado de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, y le dijo que ya está trotando. Es posible que sí pueda jugar en el Mundial.

Sigue en forma
El portero Beycker Velázquez salvó a Venezuela de varios goles cantados en el Premundial. Como compañero de equipo de Ronaldo Peña en el Caracas B, demostró que sigue en condiciones.
Dos atajadas suyas evitaron que Real Anzoátegui les empatara en los minutos finales.
“En la segunda división el ritmo es demasiado rápido, muy parecido al que nos vamos a encontrar en el Mundial”, dijo Velázquez.
Dijo que la selección Sub 17 está trabajando de una manera fuerte y exigente, y que el grupo está muy acoplado.
El guardameta dijo que están preparados para enfrentarse a cualquier rival y que desean demostrar que “el fútbol en Venezuela va subiendo su nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario